Se fortalecen las sospechas de que los restos hallados en Bolivia son los de María Cash

Dos odontólogos detallaron las coincidencias entre la dentadura del cráneo y la de la diseñadora que desapareció en 2011

Se fortalecen las sospechas de que los restos hallados en Bolivia son los de María Cash

ANALIZARON EL CONTORNO DE LOS DIENTES, LAS POSICIONES, TAMAÑO Y FORMAS. SON COINCIDENTES/WEB

Cada vez se fortalece más la sospecha de que los restos óseos hallados en Bolivia pertenezcan a María Cash, la joven argentina que desapareció en 2011 y aún no se sabe nada de su paradero.

Un trabajo en conjunto entre dos odontólogos, el salteño Pablo Medina, y el entrerriano Oscar Heit, permite advertir que hay coincidencias entre la dentadura del cráneo hallado en Oruro y la que puede apreciarse en las fotos de Cash ofrecidas por su familia.

“Hemos analizado muchísimas fotografías. Y tenemos la particularidad de que en esas fotos, María Cash aparece en casi todas sonriendo”, advirtió Heit en declaraciones al canal Once de Entre Ríos.

“De esto se analiza el contorno de los dientes, posiciones, tamaño, formas y se van obteniendo datos científicos”, agregó. Así y todo, no se animó a advertir un panorama optimista de cara al resultado final del análisis.

El especialista especificó que la coincidencia se puede lograr gracias a hallazgos ordinarios y a otros, extraordinarios. En el caso de la actual dentadura, se prestó una especial atención al diente lateral incisivo derecho y a una posible irregularidad en una de sus terminaciones. Según los primeros informes, se corroboró que el cráneo pertenece a una mujer de entre 18 y 25 años que tenía el pelo oscuro.

Si bien Cash tenía 29 años al momento de su desaparición, se sometió al cráneo a una antropometría del mentón y pómulos y arrojó una probabilidad alta de coincidencia con las medidas de la cara de la diseñadora.

“Se abrió un camino para que pueda llevarse adelante el análisis genético que este caso está necesitando”, aseguró Heit. También se informó que una vez encontrado el cráneo, se realizaron extracciones de cabello para hacer los análisis correspondientes de ADN.

El cráneo fue encontrado en 2011, cuatro meses después de la última vez que Cash fue vista con vida, en una ruta cercana a Oruro. Una especialista forense de Bolivia se contactó hace unos meses con Heit y Medina porque tenía el cráneo de un NN y podía ser analizado.

El abogado de la familia Cash, Pedro García Castiella, mostró optimismo respecto al resultado final del análisis y aseguró que las posibilidades de encontrar la coincidencia definitiva son altas. Sin embargo, la madre de la diseñadora, María del Carmen, sentenció: “No creo para nada que sea mi hija”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.