SUBEN LAS PREPAGAS

El Ministerio de Salud de la Nación autorizó una suba del 4% en los servicios de medicina prepaga, que regirá a partir de hoy. Durante 2017, el incremento acumulado hasta el 1º de diciembre último fue del 31,31%.

La Resolución 2479-E/2017 publicada en el Boletín Oficial, autorizó a todas las empresas inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (R.N.E.M.P.) a incrementar el valor autorizado por la Resolución Nº 2017-1975-APN-MS, en hasta un 4% a partir del 1º de febrero de 2018.

La Superintendencia de Servicios de Salud consideró “razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo”.

Un informe de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires analizó los aumentos autorizados por el Gobierno Nacional, y concluyó que “las cuatro resoluciones arrojan un incremento acumulado desde el 1º de febrero hasta el 1º de diciembre de este año, del 31,31%”.

Según la resolución, las empresas deben notificar a sus clientes el aumento, y precisó que “se entenderá cumplimentado dicho deber de información, cuando la notificación sea incorporada en la factura del mes anterior y/o a través de carta informativa”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.