Una locomotora se incendió completamente en la zona de Estación Peralta.

El hecho ocurrió a las 21.45 horas del jueves cuando un convoy de la empresa Ferrosur circulaba desde Sierra de la Ventana a Coronel Pringles. ¿Las autoridades no deberían limitar la circulación del ferrocarril?

Increíblemente las autoridades ferrocarrileras de la región parecen no tomar en cuenta la peligrosidad que significa mover un convoy con las condiciones climáticas reinantes sumado a la falta de mantenimiento de los ramales que presentan altos pastizales en toda su traza.

Durante la tarde del miércoles una formación de Ferrosur provocó incendios en unos 1500 metros de extensión cercanos a la Agencia de Piscicultura y la Estación Peralta que han sido el desencadenante de un incendio que hasta la noche del jueves llevaba quemadas más de 4500 hectáreas, sin embargo esto no impidió que desde Ferrosur se disponga la circulación de un nuevo convoy en la noche del jueves que terminó incendiándose por completo en momentos que circulaba por la Estación Peralta desde Sierra de la Ventana y hacia Coronel Pringles.

Si bien el fuego de la locomotora fue extinguido rápidamente resulta inentendible y casi hasta un caso negligente que las autoridades no tomen las riendas del caso poniendo un límite a la circulación de trenes con el considerable abandono y falta de mantenimiento de los ramales y las inexistentes medidas de seguridad para evitar estos hechos.

Durante el mes de diciembre en el ramal de la zona oeste que atraviesa la comarca serrana se produjeron no menos de 5 incendios por el paso de las formaciones en el distrito de Tornquist que afectaron Nueva Roma, Chasicó, Sauce Chico y Pellicura.

Fuente: Arnaldo Botto – Radio Reflejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.