Confirman la prisión preventiva del “Pata” Medina en una causa por extorsión

Confirman la prisión preventiva del “Pata” Medina en una causa por extorsión

La Cámara Penal de La Plata confirmó ayer la prisión preventiva a Juan Pablo “Pata” Medina, en la causa que se le sigue bajo sospecha de haber promovido la paralización de diversas obras en nuestra ciudad, cuando reclamaba mejoras salariales y de condiciones de trabajo para los integrantes del gremio de la Uocra.

En tal sentido, voceros judiciales revelaron que los Camaristas Sergio Almeida, Eduardo Delbés y Raúl Dalto rechazaron una apelación de la defensa de Medina y confirmaron todo lo actuado por el juez de Garantías de La Plata Juan Pablo Masi y la fiscal que investiga el caso, Ana Medina, que le imputaron al sindicalista los delitos de “coacción agravada y compulsión a la huelga”.

Esta causa se inició a partir de una presentación judicial de un empresario de la construcción platense, en la que se denunció al ex titular de la Uocra de La Plata por paralizar la construcción de varios edificios.

Como se sabe, Medina permanece preso desde el 26 de septiembre pasado en la cárcel de Ezeiza por orden del juez federal de Quilmes, Luis Armella, que lo procesó por los delitos de “asociación ilícita”, “lavado de dinero” y “extorsión”, trabándole un embargo por 200 millones de pesos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.