Finalización del programa “Escuelas Abiertas de Verano 2018” en Huanguelén

Ayer finalizó el programa  “Escuelas Abiertas de Verano 2018” en Huanguelén. Dicho programa  estuvo  bajo la dirección del Ministerio de Educación y quienes se desempeñaron como Directoras del mismo son las docentes Nerina Trebuc por en CEF con sede en la Escuela Primaria nº8 y  Antonella Riglos por la Escuela Primaria nº 15.

El programa EAV contó con el apoyo del Municipio de  Coronel Suarez, en virtud a un acuerdo entre el municipio y la entidad deportiva para la utilización del espejo de agua ubicado en las instalaciones del Polideportivo “Adán  Wild” del Club Atlético Huanguelén.   También contó con la colaboración de personal  de la  Delegación Municipal Huanguelén,  el área de  Deportes Municipal, del departamento de Acción Social local a través  del trabajo de los becados quienes cumplirán tareas, aportando más participación municipal. También con la asistencia de A.P.S Atención Primaria de la Salud dependiente del Hospital Municipal “Lucero del Alba de Huanguelén, a cargo Elisabeth Gerling, y Servicios Públicos Huanguelén a cargo de Diego Herlein.

En el programa participaron 110   niños entre 4 y 12 años, realizando diferentes actividades ya sea dentro y fuera de la pileta, aprendieron  diferentes estilos de natación  y  articularon actividades que promueven el cuidado de la salud y del medio ambiente.

Con una gran participación de familiares y amigos que se acercaron al Polideportivo es que se realizó un alegre y divertido muestro en la pileta a cargo de la Prof. Viviana Pizano. Mediante juegos y música disfrutaron de una hermosa jornada recreativa.

Para cerrar el grupo de Adultos Mayores que participan en la Colonia de Verano 2018, acompaño a los más pequeños con una coreografía rítmica muy colorida.

Estuvieron presentes, la Delgada Municipal Analía Gurruchaga, la encargada de Deportes Municipal Huanguelén Ximena Schmidt, el Coordinador del Programa Escuelas de Verano Diego Mekel y  María Elena Balbi del Departamento de Desarrollo Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.