Rescatan a 7 menores que eran obligados a trabajar en una granja bahiense
En el lugar también secuestraron dinero, armas y tres camionetas

Un hombre de nacionalidad boliviana identificado como Manuel Sánchez Reyes de 52 años, fue detenido por la Policía Federal Argentina, acusado de explotar a siete menores de edad para que trabajen en una granja ubicada en los alrededores de Bahía Blanca.

El procedimiento se llevó a cabo en un establecimiento ubicado a la altura del kilómetro 708 de la Ruta Nacional N° 3, en el marco de una investigación por el delito de trata de personas con fines de explotación laboral.

Además en el lugar la policía encontró «trabajadores viviendo en condiciones muy precarias y de hacinamiento». En cuanto a los menores tienen entre 11 y 14 años.

Durante el allanamiento encontraron seis armas de fuego, entre carabinas, escopetas y pistolas. Además, se incautaron además tres camionetas y 500 mil pesos.

“En estos casos, nuestra prioridad es siempre proteger la integridad física y emocional de las víctimas”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y agregó: “Hemos llevado a los chicos para que sean contenidos por especialistas y puesto al responsable a disposición de la Justicia”.

La pesquisa había arrojado información concreta acerca del trabajo esclavo al que eran sometidos los menores. A partir de ello, el Juzgado Federal de Bahía Blanca emitió una orden de allanamiento sobre el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.