Rescatan a 7 menores que eran obligados a trabajar en una granja bahiense
En el lugar también secuestraron dinero, armas y tres camionetas

Un hombre de nacionalidad boliviana identificado como Manuel Sánchez Reyes de 52 años, fue detenido por la Policía Federal Argentina, acusado de explotar a siete menores de edad para que trabajen en una granja ubicada en los alrededores de Bahía Blanca.

El procedimiento se llevó a cabo en un establecimiento ubicado a la altura del kilómetro 708 de la Ruta Nacional N° 3, en el marco de una investigación por el delito de trata de personas con fines de explotación laboral.

Además en el lugar la policía encontró «trabajadores viviendo en condiciones muy precarias y de hacinamiento». En cuanto a los menores tienen entre 11 y 14 años.

Durante el allanamiento encontraron seis armas de fuego, entre carabinas, escopetas y pistolas. Además, se incautaron además tres camionetas y 500 mil pesos.

“En estos casos, nuestra prioridad es siempre proteger la integridad física y emocional de las víctimas”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y agregó: “Hemos llevado a los chicos para que sean contenidos por especialistas y puesto al responsable a disposición de la Justicia”.

La pesquisa había arrojado información concreta acerca del trabajo esclavo al que eran sometidos los menores. A partir de ello, el Juzgado Federal de Bahía Blanca emitió una orden de allanamiento sobre el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *