Luego de más de 100 horas hombre de trabajos contra el fuego, los bomberos extinguieron todos los focos de las Sierras.

Mientras los voluntarios se disponen a cumplir las 48 horas de guardia de cenizas, la Municipalidad de Tornquist emitió un comunicado de prensa llevando tranquilidad a los turistas que tienen reservas en la comarca serrana en el que señalan que los sitios turísticos no han sido alcanzados por el incendio.

Luego de un sobrevuelo dispuesto por las autoridades que se llevó a cabo en las primeras horas de la noche del domingo, el Comando Unificado dispuso el carácter de «extinguido» para todos los focos que desde las 15 horas del miércoles afectaron al sistema serrano de Ventania.

De todas formas, los bomberos voluntarios de la región mantendrán una guardia de cenizas por 48 horas para controlar cualquier reactivación de las llamas.

Por su parte el Municipio de Tornquist informó en un comunicado de prensa dirigido a la población, a los prestadores turísticos y a los turistas en general, que «como es de público conocimiento, la zona serrana de la región de Ventania, particularmente algunos cerros y campos situados a varios kilómetros de las localidades de Sierra de la Ventana, Villa La Arcadia, Saldungaray y Villa Ventana, han sido afectados por un incendio que ha consumido gran cantidad hectáreas generando pérdidas materiales a los dueños de estas propiedades».
El Municipio agrega que «No obstante, queremos llevar la tranquilidad al sector de que los sitios turísticos de la región no han sido alcanzados por el siniestro».

«El Parque Provincial Ernesto Tornquist está abierto al público y recomendamos comunicarse al teléfono (0291) 491-0039 de 8 a 17 h para consultar la disponibilidad de las excursiones y recorridos que pueden realizarse de acuerdo a las condiciones climáticas».

«Llevamos tranquilidad a todos aquellos que tengan reservas en hospedajes en nuestra zona turística o que tengan planeado visitarnos; y los esperamos a que disfruten de nuestros paisajes, gastronomía y de la cordialidad de nuestra gente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.