Scheffer: “En Huanguelén padecemos por una parálisis de gestión”

El titular de la comisión Pro Autonomía también dijo que existe «impericia y falta de visión política”. El reclamo se había iniciado por la falta de alimentos en el hospital municipal.

Scheffer: “En Huanguelén padecemos por una parálisis de gestión”De la manifestación participó casi el 15% de la población de Huanguelén. / Fotos: Pablo Garnica y Agencia Suárez.

 

“Para todas las obras que puedan estar relacionadas con el progreso, nosotros estamos híper relegados. Esa es la principal crítica hacia los intendentes que no gestionan en función de Huanguelén”.

Lo aseguró Ricardo Alberto Scheffer, titular de la comisión Pro Autonomía de la localidad ubicada (principalmente) en Coronel Suárez, que la última semana fue protagonista de una manifestación de casi 1.000 de sus 7.000 habitantes, por la falta de alimentos para los pacientes del Hospital Municipal Lucero del Alba.

Ricardo Scheffer, de la comisión Pro Autonomía.

“Si bien nuestra lucha profunda de fondo sigue en pie, (NdR: la autonomía), en estos días hizo crisis el sistema político administrativo del municipio de Coronel Suárez”, agregó.

“Fue la gota que colmó el vaso. La falta de recursos para los alimentos en el hospital municipal, que llegó al corte de los proveedores y a que los propios familiares de los internados tuvieran que acercar alimentos, fue demasiado”, sostuvo Scheffer, en diálogo con La Nueva.

“Este tema, además que no tuvo una respuesta adecuada, terminó en crisis por las declaraciones del secretario de Salud suarense (Rogelio Urízar), porque nos trató de mentirosos. Y por eso salió la gente a la calle”, contó.

“¿Si se arregló el problema? Ahora sí; se les pagó a los proveedores y listo. Pero el caso fue grave. Se trata de un acto administrativo que nunca tendría que haber sucedido. ¡Ni siquiera fue por falta de dinero, sino por cuestiones relacionadas con la gestión!”, sostuvo.

Scheffer, quien cumplió en 2017 su mandado de cuatro años como concejal por el Frente Progresista Cívico y Social, aunque no adhirió a Cambiemos en 2015, dijo que estos dos años de gestión suarense —con Roberto Palacio como jefe comunal— están demostrando que en Huanguelén no hay un problema personal, ni político, sino que la solución se debe buscar en el sistema administrativo de la gestión municipal de la provincia de Buenos Aires.

“Por eso bregamos por la autonomía”, insistió.

De su etapa de edil, Scheffer recordó que Huanguelén siempre fue “maltratado tanto en la gestión como en la asignación de recursos”.

También aludió a las deficiencias en servicios públicos, alumbrado, barrido y limpieza, mantenimiento de calles, caminos rurales y asistencia social para sectores carenciados.

“Lo que lamento es que este gobierno municipal, que fue votado (en 2015) en forma masiva por la comunidad de Huanguelén al elegir una opción de cambio, ha quedado en evidencia, ya que esa anunciada renovación no se ha producido”, explicó.

También afirmó Scheffer que, en este último tiempo, junto a concejales como el massista Ariel Alvarez y el moccerista Rodolfo González, jamás pudieron concretar una reunión con la delegada de la localidad, Analía Gurruchaga.

“Aislación y orfandad. Creo que esas son las dos palabras que resumen lo que nos sucede. No son nuevas, pero han recrudecido en los dos últimos años”, aseguró.

Huanguelén también pertenece —en menor medida— a los partidos de Guaminí, General La Madrid y Daireaux.

Gahan: “Tienen razón en sentirse olvidados”

El titular del bloque de ediles de Cambiemos en el Concejo suarense, Diego Gahan, reconoció el reclamo popular llevado a cabo el último domingo 25 en Huanguelén.

También dijo que es verdad que los vecinos de la localidad se sienten olvidados.

Diego Gahan, concejal suarense.

A su vez, comentó que varias obras que debían realizarse tanto en 2016 como en 2017, por una u otra cuestión, no pudieron hacerse y eso incrementó el reclamo.

“Huanguelén está con algunos problemas, pero soy optimista. He hablado con Ricardo Salerno, secretario de Obras Públicas, quien está al tanto de lo que sucede”, sostuvo.

“He dialogado con los concejales de Cambiemos de Guaminí, distrito que también tiene en su territorio a Huanguelén, y programamos una visita de los concejales a la localidad”, dijo.

La asamblea, que se realizó luego de la manifestación popular, había pedido tener más injerencia en el manejo de la delegación municipal a cargo de Analía Gurruchaga. Para Gahan es una posición respetable.

“He participado de reuniones con la Junta Comunitaria. La idea es que lo que aporta Huanguelén a la masa presupuestaria vuelva en obras y mejoras. Esto ya lo hablamos con el intendente Roberto Palacio”, explicó Gahan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *