Pedro Luro: el temporal de anoche dejó graves destrozos en la localidad, La Salada y la zona rural

Hubo ráfagas de viento de hasta 110 kilómetros por hora. En minutos cayeron 32 milímetros. Hubo daños en el tendido eléctrico y de fibra óptica, así como en el arbolado urbano. También se volaron varios techos.

Pedro Luro: el temporal de anoche dejó graves destrozos en la localidad, La Salada y la zona ruralFotos: Facebook Villarino Informa e infoluro.com.

   La comunidad de Pedro Luro continúa recuperándose de los graves consecuencias que dejó el temporal de anoche, caracterizado por ráfagas de viento de hasta 110 kilómetros por hora y un aguacero de 32 milímetros en pocos minutos.

El secretario de Gobierno, Gonzalo Silva, dijo que durante todo el día se trabajó para reparar los daños más críticos, como el retiro de árboles que han caído sobre viviendas, la voladura de techos en varias viviendas y el corte de servicios públicos.

“El área de Acción Social está conteniendo a las familias que han sufrido estos daños, a fin de cubrir las necesidades básicas más urgentes”, señaló, al tiempo que confirmó que la zona más afectada es el barrio Bonaccina.

El funcionario recorrió hoy con funcionarios de Defensa Civil las zonas afectadas por el temporal, y en este marco confirmó la llegada de cuadrillas de trabajo de delegaciones vecinas -como Mayor Buratovich e Hilario Ascasubi- para brindar apoyo.

“La situación es compleja. Se está trabajando con personal de la delegación de Pedro Luro, pero vendrán cuadrillas de otras localidades para poder terminar con las labores lo más rápido posible” sostuvo Silva.

La tormenta se desató ayer con una violencia inesperada. Se registraron ráfagas de viento de hasta 110 kilómetros por hora que no sólo rompieron árboles, sino que volaron techos y tumbaron paredores y postes de tendido eléctrico. Además, cayeron 32 milímetros en pocos minutos, lo que causó anegamientos en varias calles.

Según comentó el director de Defensa Civil, Mario Vidal, la particularidad de la tormenta fue que sólo afecto a Pedro Luro.

El delegado interino Jorge Alemañy destacó que no hubo que lamentar víctimas, aunque confirmó que en hubo muchos destrozos tanto en Pedro Luro como en el balneario La Salada.

Sin luz, teléfono ni internet

“La situación es muy complicada. Fueron muchos daños y recién hoy por la mañana pudimos medir su magnitud”, sostuvo hoy por la mañana el gerente de la Cooperativa Eléctrica de Pedro Luro, Francisco Pérez.

Según dijo, sectores como Barrio Bonaccina, Villa Nielsen, La Salada y la zona rural amanecieron sin el servicio eléctrico y se trabajó durante toda la jornada para restituirlo.

Señaló además que no sólo se cortaron cables por la caída de ramas, sino que también cayeron varios postes. Además, hubo problemas con algunos transformadores.

La tormenta también generó cortes en el cableado de fibra óptica, por lo que muchos usuarios aún carecen de los servicios de energía, telefonía e internet.

Consultado sobre los costos de los destrozos, Pérez dijo que serán muy importantes.

«Hablamos de varios postes y muchos metros de cables, accesorio, fibra óptica, elementos de electrónica y horas hombre. Seguramente va a ser un gasto importante», dijo. (infoluro.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.