Repudios por la grave advertencia de Hugo Moyano contra el gobierno de Macri

Un gobernador y un empresario la calificaron de “semi extorsiva y peligrosa”. Desde la Rosada le contestó el ministro Dujovne

Repudios por la grave advertencia de Hugo Moyano contra el gobierno de Macri

UNA FRASE DESAFORTUNADA DEJÓ A HUGO MOYANO EN EL OJO DE LA TORMENTA/ARCHIVO

El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, y el vicepresidente segundo de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, calificaron ayer de “semi extorsiva y peligrosa” la grave advertencia que hizo el pasado domingo el líder de los Camioneros Hugo Moyano, quien aseguró que “al Gobierno le queda poco tiempo”.

Desde el Gobierno nacional, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, fue el primer ministro en contestar los dichos de Moyano. “Son sectores de la vieja Argentina que se oponen al cambio”, dijo el titular de la cartera económica y advirtió: “Hay que dialogar, no hacer políticas extorsivas”.

Según explicó Dujovne, el plan del Gobierno incluye una rebaja en los costos logísticos, lo que “golpea en el corazón” del sector transportista que lidera Moyano. Además busca revivir ramales ferroviarios en desuso y construir nuevos ramales necesarios para aumentar productividad.

TENER CUIDADO

“Hay que tener mucho cuidado con lo que uno dice contra el sistema institucional”, sostuvo, mientras, Funes de Rioja.

Para el empresario, la advertencia al Gobierno nacional del titular del gremio de Camioneros “es desafortunada y peligrosa. Hay que tener mucho cuidado con lo que uno dice contra el sistema institucional”.

En el marco de la disputa con la gestión de Cambiemos, que se disparó con el avance de causas judiciales que investigan su patrimonio, Moyano ofreció el domingo una entrevista al canal de cable Crónica en la que pronosticó que al Gobierno “le queda poco tiempo, está fracasando y no tiene respuesta”.

“Ha endeudado el país y están desviando la mente de la gente con mi familia”, afirmó, a la vez que aseguró que “el objetivo de todo esto es acallarme y doblegarme, pero no lo van a lograr”.

Por su parte, el gobernador Urtubey cuestionó duramente los dichos de Moyano sobre la institucionalidad y los calificó de “semi extorsión”.

“Este tipo de lógica semi extorsión no nos hace bien”, planteó en comunicación con una radio porteña, para señalar finalmente que “parece una pena que este tipo de actitudes sigan existiendo en la Argentina”.

En tanto, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) emitió ayer un comunicado en repudio a las declaraciones Hugo Moyano, ya que si bien el “disenso es inherente a toda sociedad democrática”; ello “no debe confundirse con la actitud destituyente de algunos grupos minoritarios”.

“La CAC ha manifestado más de una vez que el disenso es inherente a toda sociedad democrática y que la libertad de expresión debe ser resguardada. Pero esto no debe confundirse con la actitud destituyente de algunos grupos minoritarios”, cuestionaron en un comunicado.

“El accionar de toda representación, empresarial, sindical y política, debe estar guiado por la defensa de los intereses de sus representados en el marco de la búsqueda del bienestar general, y en modo alguno debe estar motivado por el interés personal de los dirigentes de turno o por el avance de investigaciones judiciales que los involucran”, agregaron.

“El cuidado de la democracia debe comprometernos a todos, pero especialmente a quienes ejercen responsabilidades dirigenciales, ya sea desde el gobierno, el sindicalismo o el empresariado”, explicaron.

“Es por todo lo anterior que la Entidad expresa su rechazo a los dichos mencionados y reitera su disposición para colaborar en la puesta en práctica de las políticas que contribuyan al bienestar general de nuestra sociedad”, finaliza el comunicado.

 

Opiniones

“Son sectores de la vieja Argentina que se oponen al cambio. Hay que dialogar, no hacer políticas extorsivas
Nicolás Dujovne,
Ministro de Hacienda

“Es desafortunada y peligrosa. Hay que tener mucho cuidado con lo que uno dice contra el sistema institucional”
Daniel Funes de Rioja,
Vicepresidente de la UIA

“Este tipo de lógica semi extorsión no nos hace bien. Una pena que este tipo de actitudes sigan existiendo”
Juan Manuel Urtubey,
Gobernador de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *