dólares en una nueva camioneta blindada para Macri

El Presidente ya tiene a su disposición tres camionetas para movilizarse (dos de ellas blindadas y la restante antivandálica).

La Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Fernando De Andreis, comenzó a buscar un vehículo blindado para sumar a la flota que traslada al presidente Mauricio Macri por tierra.

Según reveló La Nación en su edición de este jueves, de acuerdo a las características del vehículo buscado, se prevé que el Estado desembolse entre 1,5 y 2 millones de dólares.

En la actualidad para movilizarse por tierra el mandatario tiene tres vehículos a su disposición. Una Volkswagen Touareg blindada, una Kia Carnival antivandálica (ambas en comodato) y una Chrysler Town and Country blindada que pertenece al gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Macri busca ahora una Van ejecutiva 0 kilómetro a nafta o gasoil, con un tanque de 70 litros, una cilindrada mínima de 1900 centímetros cúbicos, 180 caballos, cuatro cilindros, con caja manual o automática y al menos seis velocidades.

Puede ser de tracción trasera o delantera pero sí exige Presidencia que tanga al menos seis plazas, que sea de color negro y tenga como mínimo una puerta corrediza.

Según indicó ese medio, «es poco el equipamiento que reclama De Andreis para Macri, si se tiene en cuenta que se trata de un vehículo presidencial. Entre lo más destacado se requiere un climatizador automático, dirección asistida, levanta cristales eléctricos, sensores de estacionamiento, llantas de aleación, radio con bluetooth y entrada USB y tapizados de cuero ecológico a alguna imitación de este último».

En materia de seguridad, la VAN debe contar con el sistema de freno ABS, airbags para el conductor y el acompañante, cinturones inerciales, kit reglamentario y matafuegos, rueda de auxilio tipo no temporal y control de estabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *