Ex trabajadores de Fabricaciones Militares cortan la vía ferroviaria en Azul

Luego de una asamblea los ex trabajadores de Fanazul decidieron llevar a cabo un corte en las vías ferroviarias y no dejan pasan ni trenes de cargas ni de pasajeros.  

Los ex trabajadores de Fanazul continúan en pie de lucha para reabrir la fábrica y tras una asamblea realizada ayer se decidió llevar a cabo un corte en la vía ferroviaria e impiden el paso de trenes de carga y pasajeros.

El ex delegado de la fábrica de explosivos, Alejandro Troman, habló con EL POPULAR Medios y explicó que la medida de fuerza se decidió tras una asamblea de los trabajadores despedidos de Fanazul.

En la misma se decidió trasladar una parte del acampe hacia la calle Mitre y la vía, mientras otros trabajadores se quedan frente al Municpio.

El corte de la red ferroviaria comenzó a las 6 de la mañana y según manifestaron los trabajadores es por tiempo indeterminado.

«La idea es forzar al gobierno a una mesa de diálogo» dijo Troman, quien confirmó el traslado de parte del acampe que mantienen los trabajadores frente al Municipio.

Esta noche habrá otra asamblea donde se decidirá si continúa el corte, que evita el paso de trenes de carga y pasajeros.

Fuentes de la empresa que tiene la concesión de la red ferroviaria, consultadas por EL POPULAR Medios, confirmaron que hubo una denuncia en la sede policial correspondiente por el corte de la vía y también una presentación en la fiscalía.

«Nos vemos perjudicados porque no pueden transitar los trenes» señalaron y afirmaron que esperaban que la situación la «resuelva la Justicia y las instituciones que interviene en este caso».  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *