BAHIA BLANCA: Condenan a 6 años de cárcel al abuelastro que abusó de una menor de 9 años
Ricardo Roberto Moreyra había sido detenido en septiembre de

La justicia bahiense decidió condenar   a una pena de 6 años de cárcel a Ricardo Roberto Moreyra, quien abusó de una menor de 9 años durante más de un año.

El fallo fue dictaminado por el Juez Ricardo Nicolás Gutiérrez, del Tribunal en lo Criminal Nº 1.

Moreyra, de 64 años, fue detenido el septiembre del año pasado, en una casa del barrio Portal del Este. Los hechos fueron cometidos entre diciembre de 2011 y marzo de 2012.

La víctima iba con sus hermanitos a la pileta de la Base Comandante Espora, lugar en el que el acusado cumplía funciones como encargado de mantenimiento. En ese período, según consta en la causa, el hombre toqueteó a la nena en reiteradas oportunidades. Pero cuando quiso hacer lo mismo con su hermana más chica, la menor le contó todo a su mamá.

Fuentes judiciales  señalaron que hubo cuatro dictámenes psicológicos que confirman los dichos de la víctima. Además, se supo que cuando el hijo de Moreyra -padrastro de la víctima- se enteró de lo ocurrido quiso quitarse la vida.

La defensa había pedido la absolución del acusado, que ya tenía antecedentes penales, mientras que la fiscalía había solicitado una pena de 10 años de cárcel.

Pese a la edad del acusado, no recibirá el beneficio de la prisión domiciliaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.