El fin de semana de carnaval fue récord en cantidad de turistas

Más de 2 millones de personas se trasladaron a los distintos puntos turísticos del país. El Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, remarcó que es una «cifra récord» desde que se implementó el feriado de carnaval en 2011.

El Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, aseguró que 2.190.000 personas se trasladaron a los distintos puntos turísticos y remarco que esta es una «cifra récord» para el fin de semana largo de febrero.

Según el titular de la cartera, este número «es el mejor de los últimos años, desde que se impuso nuevamente el feriado de carnaval en 2011» y remarcó que este fin de semana «ha sido extraordinario para todo el turismo argentino, no sólo para la costa Atlántica».

El récord turístico se evidenció «de punta a punta del país, en el norte, en Córdoba, Mendoza, el Litoral», precisó el ministro en declaraciones a radio Continental.

Asimismo, afirmó que, según las últimas cifras del  Indec, en 2017  «hemos tenido récord de ocupación hotelera» y que «hubo una muy buena respuesta de la infraestructura, tanto del sector privado como del público».

«Un fin de semana tan intenso trae sobrecarga en los destinos, tal vez tenemos que distribuir mejor la gente», aseguró y defendió enfatizó en que «el transporte de vuelos está funcionando a la perfección».

Sin embargo, según Santos «la masa típica se mueve por tierra así que tenemos que tener las rutas en condiciones. El Ministerio de Transporte esta haciendo un esfuerzo enorme y está llevando adelante un plan de inversiones como nunca antes se hizo en la Argentina».

Por su parte, el presidente Mauricio Macri, quien desde el viernes se encuentra junto a su familia en el chalet presidencial de Chapadmalal, también hizo referencia a la cantidad de personas que se movilizaron por el feriado y el domingo pasado señaló que «hay récord de turismo en todo el país» y que ésto es positivo ya que «el turismo trae trabajo». (Télam)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.