Temor por el agua estancada en Sierra: abren las compuertas del dique

La falta de lluvias sigue causando problemas en el sector serrano. Ahora, desde la dirección de Bromatología del vecino distrito tuvieron que abrir las compuertas del dique debido al poco caudal de agua en el Río Sauce Grande.

El doctor Ezequiel Marzialetti, a cargo de dicha área, explicó que la medida se tomó para preservar la salud pública, tanto de los ocasionales visitantes como de los vecinos.

En diálogo con FM Reflejos, el funcionario explicó en el último tiempo se realizaron nálisis en el río y sus afluentes y los resultados evidenciaron la presencia de Escherichia coli en una mayor medida de lo permitido.

“Es bastante normal en esta época por la presencia de materia fecal de animales, pero el problema es cuando el agua no circula o no se purifica y hay un aumento en la carga bacteriana», comentó el profesional.

Además, sostuvo que las compuertas del embalse seguirán abiertas «hasta que llueva», y dijo que «desde el punto de vista turístico es desfavorable, pero hay que cuidar siempre la salud pública».

Y también aseguró que la medida solo afectará a Sierra, no así a Villa Ventana.

Fuente: La Brújula 24.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *