DIEGO SUAREZ GANO EN LA PAMPA

Corrieron por una causa justa

400 DEPORTISTAS EN LA VUELTA AL ATUEL EN ALGARROBO DEL AGUILA

Alrededor de 400 personas, entre atletas, ciclistas y caminantes de La Pampa, Río Negro, Buenos Aires, Mendoza y Nenquén tomaron parte ayer de la Vuelta al Atuel, que se llevó a cabo en circuito de Algarrobo del Aguila. La propuesta deportiva, que contó con buen marco de público, tuvo como objetivo concientizar sobre la lucha de los pampeanos por el río Atuel.
La carrera, que se puso en marcha a las 9.30 desde el puente viejo de dicha localidad, fue organizada por el Gobierno de La Pampa a través de la dirección de Deportes, con el apoyo de otros organismos del estado y la Municipalidad algarrobense.
Los movimientos iniciaron cerca de las 8 cuando atletas y ciclistas llegaron al punto de partida para cumplir con la rutina de calentamiento, ante un marco desolador que representa el caudal seco del río. La imagen resultó dolorosa, en especial para aquellos deportistas que nunca antes habían podido ver con sus propios ojos la ausencia de agua.
Asistieron el secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, Javier Schegel, los directores de Deportes y Turismo, Ceferino Almudévar y José Luis Grotto, respectivamente; el diputado provincial Espartaco Marín, intendentes de localidades vecinas y entidades intermedias.
Al finalizar la competencia, los deportistas compartieron un almuerzo, un momento en el que se valoro de sobremanera la lucha para que el río vuelva a correr.
En la prueba de ciclismo se impuso, en mendocino Pablo Nuñez se quedó con el primer puesto en la clasificación general. El podio se completó con el achense Elías Spon y el santarroseño Nicolás Torra. Más atrás se ubicaron Joan Ponzo y Sebastián Lastiri.
En damas el triunfo fue de la santarroseña Sonia Prieto.

Pedestrismo.
En la carrera pedestre sobre una distancia de 10 kilómetros, el bonaerense Diego Suárez se quedó con el primer puesto, superando a los santarroseño Alfredo Aguirre y Diego Aguilar. Luego se ubicaron Cristian Bailo, Fernando Mendoza, Claudio Aravena, César Sayago, José Sasso, Daniel Zaldarriaga y Maximiliano Fantini.
En damas quedó primera la santarroseña Yamila Maidana, relegando a Susana Trinak y Paola Ríos. Luego llegaron Carina Martínez, Silvana Morales, Débora Fuentes, Estela Velázquez, Fabiana Retamales, Olga Lazo y Ana Bazán.
En tanto que en los 5 kilómetros caballeros ganó Kevin Vicente de Villa Mirasol, aventajando a los santarroseños Marcos Sayago y Javier Vicente. El cuarto puesto fue de Rodrigo Valquinta y quinto, Aaron Maica.
En damas prevaleció la achense Lucila Bianca, escoltada por Tiziana Bailo y la piquense Martha Villegas. Luego arribaron Abril Cufré y Cintia Oro.

Insultos contra Macri
Tal como había pasado en el estadio de San Lorenzo de Almagro, el mal arbitraje de Jorge Baliño en el Monumental disparó cánticos en contra del presidente de la Nación, Mauricio Macri. Los hinchas de River se enojaron con el árbitro y acusaron a Macri de manejar la AFA a favor del equipo de sus amores. “Mauricio Macri la…”, cantó el Monumental a pleno, como lo había hecho el Nuevo Gasómetro en el partido ante el propio Boca, cuando el Xeneize fue beneficiado por los fallos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.