PEDIRÁN QUE ENVÍEN FUERZAS DE SEGURIDAD PARA PATRULLAR EL CORDÓN SERRANO ANTE NUEVOS INCENDIOS INTENCIONALES

Desde el municipio, se informó que el Intendente Municipal Sergio Bordoni pedirá a las autoridades provinciales el envió de fuerzas de seguridad en las próximas horas para que refuercen la custodia en el corredor turístico serrano ante la presencia de nuevos focos intencionales de incendio hacia el sector del Parque Provincial.

Pese a que se cuenta con recorrida diaria desde tierra y aire hay incendios que aparecen de la nada y que sospechan son intencionales por la característica del inicio y lugar.

Mientras tanto, sigue siendo el alerta muy alto para la zona turística por excelencia como lo es el monumento natural Cerro Ventana y por ende el parque provincial “Ernesto Tornquist”

«PEDÍ AL INTENDENTE QUE INTERCEDA PARA SOLICITAR AYUDA»

Este domingo por la tarde no es nada tranquilo al aparecer nuevos focos de incendio que fueron controlados sin que el fuego se expandiera. El foco se inició en una de las banquinas ubicadas entre el “Parque Provincial” y “Las Vertientes” .

Un bombero de civil de Tornquist que pasaba circunstancialmente por el lugar actuó rápidamente en conjunto con otras personas y luego llegaron bomberos de Villa y Sierra de la Ventana para enfriar el perímetro.

“Me comuniqué personalmente con el Intendente Sergio Bordoni y le pedí por favor que solicite ayuda y haya mas control sobre la ruta por la intencionalidad que hay en coincidencia con otros focos sobre el mismo lado. Si no mantenemos alguna guardia buscarán la oportunidad de volver a iniciar incendios” dijo a nuestro medio Martin Haag Jefe del Cuerpo de Tornquist.

La imagen puede contener: montaña, cielo, naturaleza y exterior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.