Ya recorre el país una réplica del ARA San Juan hecha por vecinos de Comodoro

Ya recorrió Trelew y Sierra Grande y ahora se dirige al norte del país. Sus creadores la donarán al municipio de su ciudad

Ya recorre el país una réplica del ARA San Juan hecha por vecinos de Comodoro

LA RÉPLICA DEL SUBMARINO CONSTRUIDA POR VECINOS DE COMODORO RIVADAVIA/WEB

Cuando la última semana se cumplieron tres meses de la desaparición del ARA San Juan los homenajes estuvieron a la orden del día. Entre ellos, se destacó el de un grupo de vecinos de Comodoro Rivadavia, que construyó una réplica del submarino que recorrerá distintos puntos del país para recordar a los 44 submarinistas perdidos. Esa réplica empezó su recorrido en Trelew y desde allí se dirigió a Sierra Grande para continuar su periplo por distintos puntos de la Argentina.

Adrián Maderna, intendente de Trelew, recibió a la réplica del submarino cuando, el miércoles pasado, llegó a esa ciudad.

El viaje a Sierra Grande, en la provincia de Río Negro, tuvo una carga emotiva especial, ya que allí vive el padre de uno de los submarinistas .

En esa ciudad se va a quedar entre 8 y 10 días para seguir su recorrido por el norte del país, donde se realizarán diversos homenajes.

HOMENAJES MULTIPLICADOS

“La idea es compartirlo con todos los argentinos y que se hagan homenajes en los lugares que más se pueda”, dijo Gonzalo Pérez, miembro de la Agrupación Isabel que participó de la construcción.

La Agrupación tardó diez días en darle forma y dejar lista la réplica, cuyas dimensiones son de un cuarto del original.

La construcción tiene 16 metros de largo, 5,80 metros de alto y 4 metros de ancho.

En los trabajos para diseñar y construir la réplica se desempeñaron entre tres y quince personas.

Cuentan en la Agrupación que al principio pensaron en cortar el submarino para luego ser atornillado, pero al final decidieron cortar una puerta del galpón donde se hallaba la réplica y trasladarlo completo.

Gonzalo Pérez, contó que la idea de crear esta replica derivó de “un enojo”, dado que el primer país en hacer un homenaje a los submarinistas perdidos fue Alemania.

Al principio, los integrantes de la agrupación pensaron en hacer un mural, como el de Caleta Olivia.

Pero finalmente se decidieron por trabajar en una réplica y llevarla por todo el país, para que los homenajes se multipliquen.

Los creadores de la réplica no saben todavía cuál será la ubicación final de su creación, una vez terminado el recorrido, pero ya saben que la donarán al municipio de Comodoro Rivadavia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.