Campaña 2018 Dengue Huanguelén “Estrategias de Espacios Compartidos Limpios “

La  Delegada Municipal Analía Gurruchaga se reunió con personal de APS del Hospital Municipal Huanguelén  en la Delegación Municipal Huanguelén, a fin de establecer pautas de trabajo para la Campaña 2018 Dengue Huanguelén “Estrategias de Espacios Compartidos Limpios”  próxima a iniciar.

El mosquito Aedes Aegypti que causa Dengue , Chkungunya y Zika sólo necesita agua quieta y un poco de sombra para dejar sus huevos. Cualquier recipiente con una mínima cantidad de agua puede ser un criadero. Botellas, latas y macetas vacías, cubiertas , tanque de agua sin tapa , bebederos de animales , bandejas debajo de las macetas, floreros o incluso una tapita de gaseosa. No se cría en zanjas, ni lagos , ni ríos , ni piletas donde el agua se mueve o tiene mucho sol.

Por eso te recomendamos: poner boca abajo cualquier recipiente que no uses o lo elimines, evita que se acumule agua en las cubiertas, tapa los tanques de agua y si estas embarazada, consultá previamente con el obstetra en caso de viajar a lugares con circulación de dichos virus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.