CORONEL SUAREZ: Susana Previsdómini: “En este distrito no se cierra ninguna escuela rural”

Susana Previsdómini: “En este distrito no se cierra ninguna escuela rural”

Así lo expresó con mucho énfasis la presidente del Consejo Escolar de Coronel Suárez, que agregó que las fusiones se han consensuado entre inspectores y directivos. Se universaliza el desayuno y la merienda en las escuelas primarias. Adelantó que está por llegar un camión con útiles y elementos escolares. También con mucho énfasis dijo: “Ningún chico se habrá quedar sin escolarización”

“En este distrito no se cierra ninguna escuela rural”, declaró enfáticamente Susana Previsdomini, presidente del Consejo Escolar de Coronel Suárez en diálogo con este medio. La consejera además pidió que no se tomen en cuenta lo que se comenta en las redes sociales respecto a este tema.

Aclaró que: “Los cursos que se están fusionando fueron analizados por los inspectores areales, en conjunto con los equipos directivos, por matrículas escasas. Es decir, si no hay cuatro alumnos en un curso, obviamente ellos se fusionan con otro curso”.

“Nada de esos comentarios en las redes es real”, remarcó Susana Previsdómini. “No hay escuelas que se cierren en el distrito y los cursos que se han fusionado es porque su matrícula es escasa”.

“Esto es lo qué es lo que corresponde, ya que si tenemos que optimizar recursos para mejorar la calidad educativa, que es de lo que se trata, debemos hacer las cosas prolijidad”, reiteró. “Ningún chico se habrá quedar sin escolarización. Si hay algún alumno sin escuela, se lo trasladará. Las Escuelas Rurales que se han cerrado es producto de que no hay gente viviendo en los campos. Pero no hay ninguna escuela que se cierre por directivas de esta gestión”.

Infraestructura

En otro orden de cosas y con respecto a la infraestructura escolar, la presidente del Consejo Escolar explicó que: “En estos días está por llegar un camión con muebles y útiles con destino a las escuelas. Además, hemos hecho muchas obras de mantenimiento en varios colegios, que incluyen pintura refacciones”.

Tras esto, Previsdómini enumeró algunas de las obras que se están encarando. Dijo: “Podemos citar arreglos en el Jardín Nº 910 de Pueblo San José; se está finalizando con la pintura de la Escuela Nº 11 que hacía muchos años que no se pintaba. En el Jardín 901, en la Escuela Primaria de Santa Ana. Se está cambiando el techo del anexo del Instituto Superior de Formación Docente Nº 160, donde antes funcionaba el Jardín de Infantes del Colegio Nacional.

Se está haciendo una nueva instalación eléctrica en el Jardín de Infantes Nº 913, en la Escuela 9 cloacas, en la Unidad Académica Julio César Lovecchio se está haciendo un nuevo sistema en los baños, ya que allí había algunos problemas, la reparación del sistema eléctrico de la Escuela Especial 501, además de otros trabajos que se están haciendo desde el año pasado”, puntualizó.

“Hace poco estuvimos en una reunión en el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires”, informó la funcionaria. “Donde se nos explicó que las directivas de la gobernadora Vidal es universalizar el DMG (Desayuno y Merienda para las escuelas primarias), es decir que se nos han asignado más cupos de dinero, para que este beneficio no sólo esté en los jardines de infantes sino que puedan tenerlo todas las escuelas primarias”.

Fusiones responsables

Enseguida retomó el tema de las fusiones de cursos y puntualizó Previsdómini que: “En cuanto a las fusiones que se han hecho, han sido muy a conciencia y sin perjudicar a las escuelas y menos a los chicos”.

“En estos momentos estamos trabajando para garantizar el transporte de los chicos que vienen de la zona rural a las escuelas urbanas”, agregó, “Todo ello ha sido elevado a las autoridades y se van a aprobar. Tenemos sí algunos casos puntuales donde en alguna familia que no esté en el trayecto de ningún transporte o taxista, estamos viendo la posibilidad de darle a los padres alguna ayuda para que puedan acceder al combustible para sus vehículos, pero son casos muy aislados, con los demás estamos trabajando con gente que ya hace años que hacen y transporte para el Consejo Escolar”.

“También está garantizado el pago del servicio alimentario”, informó. “Tenemos que trabajar en un menú elaborado por nutricionistas que contempla todas las necesidades nutricionales de los niños. Vamos a contemplar las tazas de leche con algunos alimentos que completen los requerimientos y que permita a los alumnos estudiar con tranquilidad”.

“Además, con relación a los fondos educativos, los vamos a seguir trabajando junto a municipio”, dijo Susana Previsdómini. “Hay nuevas directivas en cuanto a su uso. El 40% se va a destinar a la infraestructura escolar. Esas obras las vamos a consensuar con el Departamento Ejecutivo, cosa que ya veníamos haciendo. Es decir que vamos a determinar en conjunto cuales son las obras en el distrito que tienen mayor urgencia”.

 

Con respecto a infraestructura, se le recordó a la consejera que hace dos años hubo un pedido de los alumnos del ISFD Nº 160 para que se lo dote de una sede propia. Previsdómini señaló: “En este momento no hablamos de ello, pero no quita que en el futuro se pueda hablar de un edificio propio para ese Instituto”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *