La Corte admitió la demanda contra la reforma jubilatoria del Banco Provincia

La Suprema Corte de Justicia bonaerense declaró admisible la demanda de inconstitucionalidad, realizada por el gremio La Bancaria, contra la reforma jubilatoria del régimen de los trabajadores del Banco Provincia. 

En la sede local del banco Provincia realizaron varias manifestaciones.

Con esta decisión, el tribunal presidido por Hilda Kogan tramitará el reclamo impulsado por el gremio La Bancaria, que lidera Sergio Palazzo, que busca dar marcha atrás con la ley 15.008, promulgada a mediados de enero por el Gobierno provincial.

Según le detallaron a DIB desde La Bancaria, la Corte «le dio traslado a la Asesoría General de Gobierno y a la Caja para que esgriman su defensa»; mientras que declaró la «acción colectiva» por lo que resuelva abarcará a todos los afectados: activos y jubilados. «Esto es muy positivo», advirtieron desde el sindicato.

En tanto, La Bancaria anunció también que realizará «un gran abrazo» a la Caja de Jubilaciones del Banco, ubicada en la ciudad de Buenos Aires, el próximo miércoles 7 a partir de las 13.

La norma en cuestión determina el aumento de 60 a 65 años la edad para jubilarse para los empleados del Provincia, baja la tasa de sustitución (el porcentaje del sueldo activo que debe cobrar un jubilado) del 82% al 70% y cambia la movilidad, que pasa del haber correspondiente al mejor cargo al promedio actualizado de los últimos 10 años, entre otras cuestiones. Asimismo, plantea que el déficit de la caja de jubilaciones, que alcanza los 5 mil millones de pesos, no sea afrontado por el Estado provincial como ocurre actualmente, sino por el propio Banco. Por esto, el sindicato denuncia un plan de desfinanciamiento de la entidad. (DIB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *