Encontraron muerto al capitán de la Fiorentina

Davide Astori tenía 31 años. Su cuerpo estaba en su habitación del hotel donde concentraba. Podría haber sufrido un paro cardíaco repentino.

Davide Astori de 31 años de edad, capitán de la Fiorentina, fue encontrado muerto este domingo en el hotel de concentración de su equipo. Aunque todavía no se ha determinado la causa del fallecimiento, al parecer el jugador habría sufrido un paro cardiorrespiratoria.

El partido entre su equipo y el Udinese, que debería haberse disputado esta tarde, a las 15 en la localidad de Údine, ha sido suspendido por la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

Según el Corriere della Sera y otros medios italianos, aún se desconoce el origen de la muerte de Davide Astori, que lució 14 veces la camiseta de la selección italiana, con la que debutó el 29 de marzo de 2011, en un amistoso contra Ucrania, y marcó un gol.

El defensa disputó, además, 289 partidos en la Serie A italiana. Comenzó su carrera en el Pizzighettone (2006-2007) y antes de desembarcar en la Fiorentina en 2015, jugó en otros conjuntos como el Cremonese (2007-2008), Cagliari (2008-2014) y la Roma (2014-2015).

«La Fiorentina, profundamente dolida, lamenta comunicar que su capitán, Davide Astori, ha fallecido, aquejado de una enfermedad repentina. Por la terrible y delicada situación y sobre todo por respeto a su familia, apelamos a la sensibilidad de todos», reza un comunicado oficial.

Al margen del Udinese-Fiorentina, la Federación italiana también ha decretado la suspensión del resto de partidos que componen la 27ª jornada del calcio. No se jugarán, por tanto, los siguientes choques: Génova-Cagliari, Atalanta-Sampdoria, Benevento-Hellas Verona, Chievo-Sassuolo, Torino-Crotone ni el derby della Madonnina entre Milan e Inter. (El País)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.