LA PAMPA: “Me recibieron de brazos abiertos”

EL CAMINANTE AVENTURERO LLEGO AYER A LA CAPITAL PROVINCIAL

El caminante aventurero Martín Echegaray Davies finalmente llegó a Santa Rosa. Es la sexta capital que visita. El hombre, oriundo de Trelew, partió el 31 de octubre del año pasado desde Ushuaia iniciando una travesía que, previo visitar las 23 capitales del país, arrastrará su “carricatre pilchero”, hasta la lejana Alaska. Hasta este momento ha recorrido 3.330 kilómetros de los 28 mil que pretende caminar.
Un equipo de LA ARENA lo esperó ayer en el ingreso a la capital pampeana, en la rotonda del Ejército Argentino. Poco a poco la figura de “Kuky”, tirando de su vehículo de arrastre que pesa 150 kilos, comenzó a agrandarse mientras se acercaba transitando por la ruta 35.
Santa Rosa no fue la excepción en cuanto al interés que ha generado en la Patagonia. El raidista fue literalmente asediado por gente que pasaba en auto y motos. Con una enorme paciencia se sacó selfies con familias enteras, y hasta les daba sugerencias de cómo sacar las fotos pidiendo que no le dejen afuera de la imagen a su “carricatre”.
Es increíble el cariño y respeto que ha generado en la gente. Una mujer, muy emocionada, le acercó tímidamente su niña, “ella lo está esperando don Martín”. Otra señora le pidió un saludo “para mis dos padres que no se bajan porque no caminan pero que pudieron verlo”, y ahí fue “Kuky” hasta el vehículo para cumplir son ellos. Enseguida llegó un empleado municipal que le dio un enorme abrazo. Y cada foto genera y descubre una historia que seguramente contará en un libro que piensa escribir como corolario de esta enorme caminata.

Agradecido.
De pronto un llamado, es alguien que le ofrecía su casa, “gracias, pero ya acordé con una familia”. El interlocutor le promete: “a la tarde paso a visitarlo”. Y hay gente le acerca algún aporte que le ayuda a sustentar la enorme aventura que proyectó, y que el hombre agradece con la amplia sonrisa que lo caracteriza.
Desde la rotonda a la calle Téllez, donde se alojó, tardó casi una hora, porque era incesante la llegada de vehículos que paraban para verlo, abrazarlo, darle la mano o charlar brevemente con él. “Realmente La Pampa me ha recibido con los brazos abiertos. Solo tengo palabras de agradecimiento”, dijo.
Cuando se le preguntó cómo va físicamente, dijo: “muy bien por ahora, voy tranquilo. Estuvo bravo el calor, pero yo estoy acostumbrado a todo, el calor y al frío”.
En tanto Kuky va previniendo la logística de su viaje. Tiene dos preocupaciones a resolver: uno es su intento de certificar un Guiness World Récord y otro la visa para entrar a Estados Unidos. “Con el tema del récord es imposible acceder al sistema por Internet, así que cuando pase por Colombia voy a ir personalmente a la oficina que tienen ahí. Por la visa voy a ir a la embajada cuando vaya a Buenos Aires, pero sino tengo un amigo que me está esperando allá que me va a facilitar todo lo necesario para que me dejen ingresar, si hay buena voluntad todo se arregla”, afirmó.

Descanso.
En Santa Rosa va a estar dos días. “Voy a descansar un poco y mañana -por hoy lunes- voy a aprovechar para ir a Turismo así me certifican mi paso en mi libro de bitácora. Después enfilo para La Plata primero, después Buenos Aires y de ahí sigo recorriendo la Argentina hasta La Quiaca donde dejo mi país”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.