GUAMINÍ Y SALLIQUELÓ PREMIADOS INTERNACIONALMENTE POR POLÍTICAS CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Fueron reconocidos por sus inventarios de efecto invernadero y pertenecen a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático. Buscan reducir las fuentes o mejorar los sumideros de GEI.

Resultado de imagen para cambio climáticoGuaminí y Salliqueló entre los cinco municipios de la provincia de Buenos Aires que fueron distinguidos por sus inventarios de efecto invernadero, pertenecientes a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.

Los distritos bonaerenses reconocidos a nivel internacional son Carlos Tejedor, Chacabuco, Guaminí, Salliqueló y San Isidro.

El inventario es el primer paso del trabajo colectivo y participativo propuesto por el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía.

La herramienta “tiene por objeto determinar la magnitud de las emisiones y absorciones por fuente y sumidero de GEI, que son directamente atribuibles a la actividad humana en la localidad”, expresa en un comunicado la Red.

La organización agrega que “el inventario resulta de particular interés para el desarrollo de medidas de mitigación, que implican una intervención sobre el conjunto de los efectos producidos por actividades humanas en el medio ambiente de la Tierra y, así, reducir las fuentes o mejorar los sumideros de gases de efecto invernadero”.

El inventario, señala la Red, debe ir acompañado de medidas complementarias, como ajustes en sistemas ecológicos, sociales o económicos que se desarrollan en respuesta a los estímulos actuales o esperados y a sus efectos o impactos.

Ambas estrategias, finaliza, “mitigación y adaptación, integran el Plan de Acción frente al Cambio Climático hacia un mejoramiento ambiental, pero por sobre todo hacia una mejor calidad de vida para los ciudadanos”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.