La Iglesia puso a disposición de la Justicia el libro de bautismos de la ESMA durante la dictadura

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) anunció hoy que puso a disposición del juez federal Sergio Torres y del fiscal general Pablo Parenti el libro de bautismos de la ESMA durante la dictadura, que fue recientemente encontrado en el obispado castrense.

En concreto, el libro tiene las constancias de 127 bautismos realizados entre los años 1975 y 1984 en la capilla Stella Maris de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), el principal centro clandestino de detención de la última dictadura, donde funcionó una maternidad clandestina. La información había sido solicitada por la Justicia, luego de que se conociera su existencia.

Al respecto, la Comisión Ejecutiva del Episcopado, encabezada por el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, señaló: «Compartiendo el sentimiento y anhelo del Santo Padre, la Conferencia Episcopal Argentina pone a disposición de la justicia la totalidad de la información registrada en la mencionada documentación, en continuidad con el proceder de esta Conferencia ante los requerimientos de la Justicia en estos últimos años».

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.