POSTALES DE LA ESTACION ROCA

EN 1912, AÑO DE LA FUNDACION DE HUANGUELEN, Y EN DECADAS POSTERIORES. LA ESTACION ROCA, COMO EL MITRE, FUE CENTRO DE ATENCION DIARIO POR LO QUE SIGNIFICABA EL FERROCARRIL EN LOS PUEBLOS COMO LOS NUESTROS.

LO QUE LLEGABA, NO SOLO GENTE, LO QUE SE IBA, NO SOLO GENTE, ERA CENTRO DE MIRADAS Y ATENCION DE QUE MERCADERIA, O QUIEN BAJABA DE ESE ANDEN FAMOSO.

LA POLITICA ARGENTINA LO LIQUIDO AL TREN,Y CON ESO LOS PUEBLOS PERDIERON CASI SU ALMA, Y EN ALGUNOS CASOS, FUE LA SENTENCIA DE LA DESAPARICION. HUANGUELEN SE MANTUVO POR SU FUERZA, Y POR SU ALMA LABORAL QUE ERAN LOS OLINOS HARINEROS, LAS SEMILLERAS PERO PRINCIPALMENTE LA LOH, LA OLEAGINOSA DE HUANGUELEN, COSA QUE FUE PUNTAL ESTRUCTURAL DE NUESTRA HISTORIA.

ESAS VIEJAS ESTACIONES , ROCA Y MITRE, SE TRANSFOMARON EN «TIERRA DE NADIE», DE ABANDONO, CON LO QUE LLEVA EN SI ESA PALABRA, DE FALTANTES DE ELEMENTOS HISTORICOS, ROBOS A NUESTAR PROPIA HISTORIA. Y LAMENTABLEMENTE  HASTA «USURPACION»…ESO EN EL ROCA CAMBIO,DESPUES DE DECADAS, SE PUDO RECUPERAR Y DEVOLVERLE DE ALGUNA MANERA UN POCO DE HISTORIA AL MISMO PUEBLO, QUE DESDE ESE LUGAR NACIO Y VIO CAER LA HISTORIA FERROVIARIA.

SERA COMPROMETERSE Y MOVILIZARSE EN FORMA POPULAR SI HACE FALTA Y SERA  TRABAJO DE LOS POLITICOS DE TURNO PODER AHORA RECUPERAR EL MITRE. ASI SE PUEDE IR ACOMODANDO UN POCO LAS COSAS Y VOLVER A TENER ESTOS ESPACIOS HISTORICOS EN «PODER» DEL PUEBLO…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *