Detectan 48 mil chicos sin DNI y lanzan plan para asegurar la identidad

El Gobierno de María Eugenia Vidal puso en marcha un plan para mejorar el acceso a algo tan básico como la identidad de las personas.  

«No estar inscripto en ningún registro del Estado no es sólo no tener un nombre, un apellido o un DNI; es estar privado de derechos básicos y fundamentales como la educación, la salud, y los beneficios sociales como la Asignación Universal por Hijo», explicaron fuentes del gobierno provincial. Precisaron además que la determinación de quiénes son se realizó a través de un censo especial realizado en 2017.

Para corregir el déficit, ahora la Provincia avanzó con la inscripción de oficio de aquellos niños que, 40 días después de nacer, no figuren en los registros. Ya lo hizo en 180 casos.

Además, abrirá delegaciones del Registro Provincial de las Personas en las 149 maternidades públicas, que se sumarán a las que ya funcionan en los hospitales.

Además, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció que las 149 maternidades públicas bonaerenses contarán con una oficina del Registro de las Personas para tramitar las partidas y los documentos de identidad de todos los recién nacidos, al tiempo que informó que se habilitó un sistema de la digitalización de las partidas lo que permitirá al vecino gestionar su documentación de manera online.

Para poder realizar el trámite, hay que ingresar a la web gba.gob.ar/registrodelaspersonas desde cualquier dispositivo electrónico (computadora, tablet o celular), completar los datos de la partida requerida y efectuar el pago. En un plazo de 5 a 7 días hábiles, el vecino recibirá un mail con un enlace para descargar la partida.

A partir de ahora, no es necesario concurrir a una dependencia, sino que las partidas se pueden tramitar online desde cualquier lugar, las 24 hs. del día.

Por otra parte, remarcó que también ha comenzado la entrega de documentos a los 48 mil chicos bonaerenses que, según un censo realizado el año pasado, no tenían su DNI: «Estamos yendo a las escuelas a llevarles el documento a los chicos: 3.200 de estos 48 mil chicos ya tienen su DNI, el resto lo va a tener de acá al 2019», detalló.

Los municipios en los que ya funciona de manera virtual son: Carmen de Areco, Junín, La Plata, Magdalena, Berazategui, Azul, Olavarría, Tandil, Tigre, La Matanza, Esteban Echeverría, Ezeiza, General La Madrid e Ituzaingó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.