El Gobierno bajará los precios de los medicamentos del PAMI para los jubilados
La medida deberá hacerse efectiva a partir del 1 de abril

A partir del próximo 1° de abril, el Gobierno bajará los precios de 1.000 drogas que necesitan los afiliados del PAMI.

El Poder Ejecutivo decidió que los laboratorios deben retrotraer los importes de cerca de 9.000 remedios  a un 5% menos de los valores «ponderados» que tenían en diciembre. En realidad, el descuento podría ser aún superior, ya que el 5% se hará sobre un «ponderado».

Este valor se determinará sobre una droga y las distintas presentaciones comerciales en que se despacha. Por ejemplo, el enalapril (para la tensión arterial). Varios laboratorios lo comercializan con distintos precios. El «ponderado» relevará todos los productos que contienen esa droga. Y, una vez determinado a los valores de diciembre, se le hará una quita del 5%.

Los laboratorios, que están divididos en tres cámaras, tendrán tiempo hasta el 31 de marzo para suscribir al nuevo convenio.

El PAMI decidirá nuevos valores para los medicamentos para los laboratorios en base a «ponderados». Los laboratorios que vayan a participar deberán despachar a ese mismo importe durante todo el año.

En la obra social de los jubilados estiman que se beneficiará a sus 4,8 millones de afiliados, porque se les dará mayor previsibilidad e importes más bajos que los actuales.

El Gobierno estima que los afiliados pagan un promedio de $500 mensuales en remedios. Algunos tienen una cobertura del 100% (los especiales) y otros poseen un descuento de entre 50 y 80% de descuento (para tratamientos crónicos o ambulatorios).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *