El pádel de luto por el fallecimiento de Javier Maquirriain

Fue una leyenda en los años dorados del pádel en Argentina y médico de la Copa Davis de la albiceleste. Tenía 55 años de edad

Junto a su hermano Gustavo, formó una de las duplas más dominantes del circuito argentino entre los 80 y los 90, llegando a ser la pareja número uno del mundo.

«El doctor» como se conocía a Maquirriaín, se iniciaría en la práctica del tenis, pero sería años después en el pádel, donde marcaría una tendencia siendo uno de los jugadores de más impacto en los comienzos profesionales de este deporte.

Javier era la elegancia, la educación y el respeto dentro y fuera de la cancha. Un apasionado por su trabajo y por el rigor en todos los detalles de lo que hacía. Así, y tras una dura lucha contra el cáncer, a los 55 años en su Buenos Aires natal, falleció esta madrugada el que ya es leyenda de la historia del pádel y del tenis.

Hace más de dos años, se le diagnosticaba un tumor cerebral contra el que estuvo luchando dando un ejemplo de entereza y coraje. Así, el que fuese médico de equipo argentino que hizo historia al ganar la Copa Davis, se dejaba ver en las dos últimas ediciones del Buenos Aires Padel Master, donde se pudo reencontrar con sus viejos amigos, muchos de ellos también leyendas del pádel y que siguen trabajando como profesionales en el circuito.

Fuente: WPT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *