Segundo Paro Internacional de Mujeres: en Argentina se movilizan por la despenalización del aborto

En su día, las mujeres llevan adelante desde la medianoche el segundo paro internacional. En Argentina se realiza bajo la consigna «Aborto Legal YA».

Habrá concentraciones en todo el país, la marcha central partirá desde Plaza de Mayo hacia el Congreso de la Nación, en la que se reclamará entre varios puntos, medidas contra el ajuste, los despidos, las violencias estatales y el fin de los femicidios y travesticidios.

El Colectivo Ni una Menos, trabaja en la organización de la movilización junto a otras agrupaciones de mujeres, lesbianas, travestis y trans.

Desde las 11:00 comenzarán a las actividades con un ruidazo en los lugres de trabajo, a las 16:00 se convocó a la concentración que será en Plaza de Mayo, ya las 17:30 se marchará hacia el Congreso donde se leerá el documento elaborado por las diferentes agrupaciones que participaron de la organización.

El Colectivo Ni Una Menos le presentó este miércoles una nota a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para comunicarle que si bien el horario de la concentración es a partir de las 16:00, se prevé que toda la zona del centro porteño este afectada desde las 12:00 hasta las 22:00 por los preparativos, concentración y desconcentración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *