CORONEL SUAREZ: Respecto al dibujo publicado el sábado 3 de marzo en “La vida a través de la imagen”

Respecto al dibujo publicado el sábado 3 de marzo en “La vida a través de la imagen”

Antes que nada pido disculpas si alguien se ofendió. Pero debo aclarar que el dibujo sólo pretendió mostrar la presión que le haría el gobierno a Baradel  y,  relacionado con la cláusula gatillo que él  solicitaba, en un juego de palabras , coloqué junto a su caricatura la imagen de un revolver apuntándole.

Obviamente,  no pensando en que alguien lo mataría, sino como una metáfora. Grueso error de mi parte. Todo el mundo lo tomó como una  verdadera  amenaza a su persona y orquestada desde el Gobierno. La desafortunada imagen se viralizó hasta el nivel nacional recibiendo mi persona, insultos, descalificaciones y hasta amenaza de muerte.

Ahí me di cuenta del fanatismo que hoy tenemos en nuestro país y que, además,  muchos periodistas reconocidos sólo copian y pegan, no chequean nada. Esto me hizo  recordar  una frase de Maradona: “Los boludos son como las hormigas: no se terminan nunca”.

Por último quiero dirigirme a vos, sí a vos amigo fanático que no terminas de insultarme. Me di cuenta entrando en tu face que te gusta la cerveza blanca,  a mí me gusta la negra. Te invito al bar de la esquina  y pidamos una de cada una y mientras las disfrutamos,  discutamos cuál es la mejor. Seguramente no nos pondremos de acuerdo. Pero en algo coincidiremos: que a los dos nos gusta la cerveza. Imaginemos que la cerveza es nuestro querido país.

José Luis Degele

GENTILEZA NUEVO DIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *