Luego de 15 años el FMI vuelve a la Argentina

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, llegará el próximo jueves a la Argentina en el marco de la cumbre de ministros de Finanzas del G20 que se realizará el 19 y el 20 de marzo en la Ciudad de Buenos Aires.

La máxima autoridad del FMI tiene previsto reunirse con el presidente Mauricio Macri, con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y con el presidente del Banco.

La visita de Lagarde se desarrollará en un momento de incertidumbre reflejada por la suba sostenida en el índice del Riesgo País, la volatilidad de los mercados y el movimiento de cambio que aún parece no haber encontrado un punto de equilibrio.

La visita tiene tintes históricos. Es que la última vez que un director gerente del FMI arribó a la Argentina fue en junio de 2003, cuando el alemán Horst Köhler visitó el país en pleno default de la deuda y cuando el Estado todavía no había superado la crisis económica tras la caída de la convertibilidad. Entonces el directivo fue recibido por el presidente Néstor Kirchner y el ministro de Economía Roberto Lavagna.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *