Laprida, una de las ciudades donde más se sentirá el cierre de Ferrobaires

Incertidumbre y preocupación por lo que pasará el jueves cuando la empresa pase a la órbita de Nación. Aseguran que el jefe de Laprida perderá el empleo
Este jueves se hará efectivo el traspaso de la empresa Ferrobaires a la administración nacional, lo que complicará aún más la posibilidad de reactivar el servicio del tren que pasaba por Laprida.

En la Provincia ya fueron notificados unos 150 empleados que a partir del 15 de marzo, cuando deje de existir la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario bonaerense, quedarán sin trabajo.

De la totalidad de los empleados muchos serán trasladados a la órbita nacional, pero otros tantos quedarán en el camino, inclusive el de Laprida, según aseguran desde el bloque peronista local.

La de nuestra ciudad será una de las estaciones donde más se sentirá esta medida, además de Cabildo, Saldungaray y Pringles, entre otras localidades.

Según el bloque peronista local con esta decisión “el jefe de Laprida quedaría sin trabajo” en el sistema ferroviario.

“De los 3000 empleados que se calcula que hay del tren que va de Constitución a Bahía Blanca, pasando por todas las estaciones incluso la de Laprida, se quedarían sin trabajo entre 1500 y 1800 operarios” había sostenido Felipe Patti, concejal del Frente Para la Victoria local.

En la ciudad de Bahía Blanca, por ejemplo, la situación ya se evidencia con el cierre de los talleres del ferrocarril Maldonado.

Allí “la mayoría de sus 70 empleados decidió optar por el retiro voluntario y el resto seguramente será despedido el jueves próximo”, según reseña el diario bahiense La Nueva Provincia.

A fines de enero, Laprida había participado en una campaña que reunió medio millón de firmas en territorio bonaerense para que regrese el servicio ferroviario a varios puntos del de la provincia, incluida nuestra ciudad.

Si bien el funcionamiento de los ferrocarriles se suspendió hace casi dos años por decisión provincial, aseguran que esta medida será el tiro de gracia para toda chance de revivir esta línea del transporte.

Desde junio de 2016 el servicio que unía el tramo Bahía Blanca-Constitución vía Pringles, y pasaba por Sierra de la Ventana, fue suspendido y dejó sin tren, a Laprida, Saldungaray, Coronel Pringles, y otros puntos.

OH LAPRIDA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *