Murió un nene en Villa Carlos Paz e investigan si jugaba a «la ballena azul»

Un nene de 13 años fue encontrado el viernes pasado por su mamá colgado del cuello en una hamaca paraguaya. Si bien la mujer logró llevarlo al hospital para ser atendido, el menor murió tras agonizar una semana. Investigan si había jugado al reto conocido como la «ballena azul».

La mujer, enfermera, le realizó maniobras de reanimación y lo llevó rápidamente al hospital Sayago. El menor fue derivado al hospital de Niños de Córdoba pero dejó de existir tras agonizar durante una semana por muerte cerebral provocada por el ahorcamiento.

De acuerdo al testimonio de los familiares, la Justicia secuestró una tablet que el adolescente utilizaba frecuentemente.

“La ballena azul” consiste en unos 50 desafíos para cumplir que incluyen cortes y autolesiones, cuyo último paso es el suicidio.

Luciano Parietti, director del hospital donde murió el chico, manifestó que “en una semana se registraron tres casos”. «Acá no existe la prevención, la prevención en estos casos debe ser a nivel sociedad, a nosotros se nos va de las manos», sostuvo el médico en declaraciones televisivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *