Se inauguró el SUM «Espacio para la comunidad»

En la mañana del viernes 9 de marzo, el intendente Roberto Palacio y la delegada de Huanguelén Analía Gurruchaga, participaron de la inauguración del SUM “Espacio para la comunidad” ubicado en calle 9 y 41 (junto a las instalaciones del Jardín Maternal “Alfredo Gahan”) de la localidad.

El SUM es un espacio para la realización de actividades sociales, comunitarias, recreativas y culturales. Cuenta con una superficie cubierta 107m2, y una semicubierta de 18,50m2; tiene una galería destinada a las actividades al aire libre, una cocina y sanitarios para personas con movilidad reducida, para damas y caballeros.

Durante el acto se agradeció a las autoridades provinciales que aportaron fondos para llevarlo a cabo: Ministerio de Desarrollo Social , a cargo del Secretario Santiago Lopez Medrano, Sub Secretaria de Vivienda, Tierras y Urbanismo Provincial a cargo de Ever Van Thooren, Dirección de Hábitat a cargo de Pablo Losada y al Gobierno Provincial a cargo de María Eugenia Vidal.

Estuvieron presentes las Banderas de Ceremonias de la Escuela Primaria Nº 15 y la Escuela Primaria Nº 8. La encargada de pronunciar las primeras palabras fue la directora del Jardín Nerina Stornini quien mencionó que tener este espacio “dignifica el trabajo de quienes llevamos la tarea de enseñar a los más pequeños y de los vecinos que de ahora en más contarán con un espacio para la realización de actividades, agradezco la labor y el esfuerzo de quienes fueron parte de este proyecto, que imaginaron, pensaron y apoyaron la construcción del SUM”.

La delegada por su parte con mucha emoción en sus palabras destacó la alegría de “poder cumplir con un reclamo histórico del jardín, que se reflejaba diariamente en las actividades de la institución, fue una de las prioridades presentadas al ejecutivo, así que de ahora en más va a ser un espacio para disfrutar, y que el barrio Rosario va a utilizar lo mejor posible”. También agradeció a las autoridades y a todo el equipo de trabajo por las gestiones realizadas.

El Jefe comunal por su parte mencionó que el SUM es un motivo de orgullo para Huanguelén y en sus palabras pronunció: “cuando uno está presente en estos actos lo ponen muy contento, no solo inauguramos paredes sino que estamos apuntando al futuro. Este sum es una obra de 2.500.000 que está abierta a toda la comunidad”. También realizó un especial agradecimiento a la empresa Lambrech,
quienes ganaron la licitación y realizaron la construcción del salón.

Antes de hacer el tradicional corte de cintas el jefe distrital hizo entrega de una placa a la directora de la institución y los referentes religiosos de la localidad estuvieron a cargo de llevar a cabo las bendiciones; Pastor Néstor Amad y Walter Berruti, y el Padre Eduardo Rickert.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.