LA PAMPA:Un “Pampero sucio” oscureció la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta por fuertes vientos para la tarde de ayer. El parte explicaba que el ingreso de un frente frío provocaría vientos con ráfagas de entre 70 y 120 km/h.
El pronóstico se cumplió y un fuerte Pampero oscureció la provincia con una clásica tormenta de arena castigando con ráfagas de hasta 98 km/h.
Se trató de un Pampero seco por que no llovió y también puede llamarse “Pampero sucio” porque su paso originó una verdadera tormenta de polvo que iba transformando en noche la tarde pampeana.
Como esta tormenta de viento barrió la extensa zona de incendios, junto al polvo levantado por el viento se encontraba una importante cantidad de ceniza que le dio ese tinte particulamente oscuro.
Esa es la razón por la que la tormenta se veía tan amenzante y transformaba con una rapidez inédita en noche los lugares que alcanzaba.
La foto principal de esta nota muestra la llegada de la tormenta a General Acha, donde el temor fue mayor por el reciente paso de un tornado que afectó seriamente a la localidad.
También en la segunda imágen puede verse como afectó de igual forma a Santa Rosa.
Tras el paso de este frente frió zonal vendrá un marcado descenso de las temperaturas máximas y mínimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.