Revelan que seis de cada diez argentinos tienen serios problemas para dormir bien

Insomnio, apneas, ronquidos y narcolepsias son los principales trastornos. Se lo asocia a la “híperconectividad”

Revelan que seis de cada diez argentinos tienen serios problemas para dormir bien

EL SUEÑO, UNA TAREA COMPLICADA PARA MUCHOS ARGENTINOS/SHUTTERSTOCK

Seis de cada diez argentinos tienen problemas para dormir, según una encuesta realizada por una empresa internacional de salud, que reveló además que los principales trastornos son insomnio, apnea, ronquidos, síndrome de piernas inquietas y narcolepsia -que es el exceso de somnolencia irresistible durante el día- que impactan negativamente en el sueño.

El informe “Mejor sueño, mejor salud, una mirada global sobre por qué nos estamos quedando atrás en el sueño”, fue realizado en el marco del Día mundial del Sueño, que se conmemora hoy, como cada 16 de marzo.

“En esta última década dormimos dos horas menos de lo que dormíamos hace 20 años”, sostuvo el especialista en trastornos del sueño Facundo Nogueira, al expresar que se trata de un fenómeno cultural de la modernidad. “Nos acostamos cada vez más tarde y nos levantamos cada vez más temprano para viajar hasta el trabajo”.

“Cuanto menos se duerme -explicó por su parte la médica otorrinolaringóloga Verónica Sartori- más estresan las diferentes actividades y, cuanto más estrés se tiene, menos se duerme, conformando un círculo vicioso difícil de salir y que se traduce en una mala calidad de vida. Si al estrés se le suma la tecnología, el sueño se ve más afectado aún. La tecnología está tan al alcance de la mano que, incluso, nos vamos a dormir con el celular en la mesa de luz ya que necesitamos estar “hiperconectados” las 24 horas. Estamos tan estresados, tan hiperestimulados, que no logramos darnos cuenta qué es lo que el cuerpo demanda, que es dormir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.