Avanza la autopista de la 33 y obras claves en rutas que esperaron décadas y cobraron miles de vidas

El director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, se expresó con relación a la futura autopista sobre la Ruta 33 desde la rotonda de Bosque Alto hasta casi Tres Picos.

 

“Serán 40 kilómetros y las obras tienen un plazo de 24 meses. Esta semana iniciamos las tareas a partir del kilómetro 22, donde incluso colocamos el obrador, llevamos adelante las primeras excavaciones para montar las alcantarillas con el personal contratado”, añadió Iguacel, en el programa “Bahía Hoy”.

 

Al tiempo que aseveró: “Incluye colectoras que en algunos casos serán pavimentadas. Es una obra del Siglo XXI, habrá distribuidores y retornos por puentes. En el medio habrá separaciones de entre 8 y 20 metros con césped y cuneta e inclusive en algunos tramos habrá guardarrails”.

 

Y también aseguró que ya es realidad la labor en otro trayecto muy reclamado por una importante porción de habitantes de la Provincia: “En simultáneo comenzamos el ensanchamiento de la 33, entre Tornquist y Espartillar, con banquinas pavimentadas”.

En otro orden, descartó una de las iniciativas más mencionadas en el último tiempo: “Lo de la autopista Bahía-Pigüé fue una promesa irresponsable del actual intendente pigüense. Ni siquiera hubo un proyecto”.

 

“Lo que propusimos fue una autopista en la denominada ‘zona de la muerte’, unos 50 kilómetros y, a partir de ahí hasta Rufino (provincia de Santa Fe) una readecuación y puesta en valor, repavimentando. Allí la idea es hacer carriles de sobrepaso”, argumentó en otro tramo de la entrevista radial.

 

Iguacel también aportó precisiones respecto a la demorada obra en El Cholo: “Estamos prontos a comenzar los trabajos en el ingreso a Bahía Blanca por Sesquicentenario, con una autopista urbana de hormigón. La misma tiene un plazo de 24 meses. Esperamos que se inicie en breve la obra”.

 

“Héctor (Gay) me tortura para arrancar porque tuvimos que resolver un tema de papeles. La empresa que había ganado quebró en el medio, por suerte pasó ahora porque nos permite adjudicar a quien había quedado segundo en la licitación por un precio muy similar”, confesó el titular de Vialidad Nacional.

 

“Bahía Blanca será una de las cuatro ciudades con mejores accesos en autopista. Ingresando por la 33, la 3 que está en licitación desde el Puente Naranja hasta el cruce con Dorrego y empezaría con los trabajos el año próximo, la 252 de ingreso a White y la 229 hasta Punta Alta”, dijo.

 

LA CORRUPCIÓN K

 

Respecto a la administración kirchnerista, Iguacel recordó que “denunciamos que el gobierno anterior robó con rutas, autopistas y obras públicas en general. Llevo 25 presentaciones ante la Justicia, la más resonante la que tiene procesados a Lázaro Báez, De Vido, Jose López, Cristina Kirchner, entre otros. Los argentinos nos estamos ahorrando en promedio un 40% en la construcción vial. Por cada kilómetro que estamos haciendo a nuevo nos costaba más caro.

 

“Les estamos reclamando, solo en la causa Santa Cruz, para que devuelvan los 22 mil 500 millones de pesos robados. Con ese dinero se construyen de cero 22.500 casas”, finalizó, trazando un paralelo.


Así será la autopista de la ruta 33

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *