El argentino que estuvo preso en Venezuela, logró escapar después de casi cuatro años

El abogado Marcelo Crovato, quien cumplía prisión domiciliaria por su delicado estado de salud, cruzó a Colombia junto a su familia.

El pedido desesperado del argentino. Legisladores de Cambiemos habían solicitado su libertad por razones humanitarias

Marcelo Crovato, el argentino detenido en Venezuela desde 2014 por razones políticas, logró escapar este sábado del país caribeño. De acuerdo a fuentes diplomáticas extranjeras, el abogado de 50 años cruzó la frontera hacia Colombia junto a su pareja, Elly Arrellano, y sus dos hijos.

Crovato confirmó la noticia de su escape en las redes sociales, donde respondió un mensaje de respaldo de Cornelia Schmidt, diputada nacional del PRO y presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, quien en febrero pasado pidió por su libertad ante el embajador venezolano en Argentina, Carlos Martínez Mendoza.

«¡Una gran alegría que junto a tu familia puedas respirar aires de libertad!», le escribió la legisladora en Twitter, a lo que él respondió: «Cuando crucé lo primero que hice fue voltear hacia Venezuela, renovar la promesa y saludar con la seña Scout, comprometido a servir a la Patria. Mi promesa esta viva, Scout por un día y para siempre como me enseñaste. SIEMPRE LISTO», afirmó el hombre.

Crovato, de madre argentina y padre venezolano, fue detenido en abril de 2014 después de atender un pedido de auxilio de un vecino venezolano cuya casa estaba siendo allanada por agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Primero fue alojado en un calabozo de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) en San Agustín del Sur, y después en la Cárcel de Yare III, con delincuentes comunes acusados por homicidio, secuestro, extorsión o estafa.

Luego de tres años y debido al deterioro de su salud por una grave enfermedad le otorgaron la prisión domiciliaria, pero según transmitió él y su familia a miembros del Congreso argentino necesita medicamentos en forma urgente.

Un mes atrás, legisladores del interbloque Cambiemos hicieron un pedido humanitario al gobierno de Nicolás Maduro para que se le conceda la libertad y pueda viajar a Argentina, pero nunca hubo una respuesta oficial. (Clarín)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.