UN «RAYO» DE LUZ…

 

Speedway: Matías López viajará a Polonia para continuar su tratamiento

El carhuense no pierde las esperanzas de volver a caminar tras el grave accidente sufrido en 2015.

Speedway: Matías López viajará a Polonia para continuar su tratamientoFoto: Archivo.

   El carhuense Matías López viajará mañana a Polonia, para continuar con el tratamiento de células madres al que se somete desde septiembre de 2017, en la clínica Regenmed de Cracovia.

El Rayito, víctima de un duro accidente que dañó su columna vertebral y que lo obliga a desplazarse en silla de ruedas, se someterá el jueves a la tercera sesión (de las cinco), que consistirá en un trasplante de 30 millones de células madres a través de una punción en la médula espinal.

Una vez realizado, Mati quedará internado en observación durante 24 horas y aguardando instrucciones médicas. Posteriormente regresará al país para continuar con la rehabilitación.

“Seguimos con las expectativas e ilusiones intactas. Más allá que todavía no hubo grandes cambios, seguimos con las mismas expectativas e ilusiones de mejorar. Justamente ayer, en el programa de Mirtha Legrand, un doctor especialista dijo que este tratamiento lleva mucho tiempo pero que es muy efectivo. Eso nos alentó más todavía”, contó.

“Los doctores son bastantes cerrados; por ahí nosotros, ante la ansiedad de querer saber todo bien detallado, preguntamos mucho y ellos se limitan a darte el parte y nada más. Simplemente me dijeron que haga rehabilitación y que vamos avanzando de acuerdo al tratamiento”, agregó.

En cuanto a la rehabilitación, López comentó: “me levanto todas las mañanas bien temprano y trabajo con los aparatos en el garage de mi casa, hasta las 14 más o menos. Además, los martes y jueves voy a nadar a una pileta. Una especialista en lesiones medulares nos dijo que lo que se está haciendo es muy bueno.”

“Logré pararme con valvas, que me traban las rodillas, y caminar con andador o en las paralelas; cosa que antes no podía hacer. Entre la segunda y tercera sesión tuve dolores de a ratos en el pie, rodillas y músculos. Los médicos dijeron que eso era muy bueno”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *