Avanza reglamentación para la circulación de cuatriciclos

Avanza reglamentación para la circulación de cuatriciclos

Con el foco puesto en regular la circulación de cuatriciclos, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), en conjunto con la Agencia Provincial, reunió a intendentes para intercambiar ideas sobre la aplicación de la nueva normativa de tránsito.

Del encuentro participaron el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre, y el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Alberto Pérez, junto al subsecretario de Gestión Gubernamental, Iván Budassi.

La ley de Tránsito fue modificada a fin del año pasado y ahora debe ser reglamentada.

Esa norma establece que los cuatriciclos no pueden circular por la calle y quienes los conduzcan en lugares especiales que deberán establecer los municipios, tendrán que obtener un carnet habilitante especial.

Así, las comunas tendrán que establecer los lugares permitidos para usar los cuatriciclos y se deberán encargar del control.

El uso de estos vehículos sigue generando polémica cada verano, donde la falta de controles y la imprudencia ha generado accidentes fatales.

En el encuentro se habló sobre la colocación de nuevos radares de última tecnología en las principales rutas y autopistas para evitar los excesos de velocidad. En primera instancia y durante un mes, se hará un relevamiento de los lugares donde están emplazados los actuales cinemómetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *