INDIO RICO:El Matadero tiene su cámara frigorífica instalada

Su reactivación dará un importante impulso comercial a la localidad, beneficiando también a la zona. La obra se está ejecutando a través de un financiamiento de $ 2.910.224,80 otorgado por el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.

Las obras de acondicionamiento edilicio comenzaron el 17 de abril del año pasado, y una vez culminadas, se pasó la etapa correspondiente a la instalación de la cámara frigorífica, que ya ha sido instalada, por lo que restaría, el armado de la línea de faenamiento. Toda la línea y el proceso de faenamiento en sí mismo se deben llevar a cabo siguiendo las normas técnicas y sanitarias.

Así, el pasado jueves 15 de marzo, se instaló finalmente la cámara frigorífica en el matadero municipal por parte de la empresa Vidal Equipamientos Comerciales de la ciudad de Olavarría. La cámara, que se encuentra en funcionamiento, tiene unas dimensiones de 3 x 3 x 3.45 mts, y es desmontable, con paredes inyectadas y una potencia de 3hp.


Vale recordar que la obra se está ejecutando a través de un financiamiento de $ 2.910.224,80 otorgado por el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través de un Decreto Nº 1971, firmado oportunamente por la Gobernadora María Eugenia Vidal, que permitirá la adecuación del matadero de Indio Rico para dejarlo en condiciones operativas para la faena de bovinos y porcinos.
Actualmente, la carne que se comercializa en Indio Rico es faenada en Tres Arroyos y en Pringles. Esto genera un gasto extra en el precio final que es pagado por el consumidor.
La puesta en marcha del matadero beneficiará a la comunidad indiorricense porque los animales que se consuman en Indio Rico serán faenados en esta misma localidad, con lo cual se abaratarían los costos y esto se verá reflejado en el precio final para el consumidor.
Por otra parte, hay que tener en cuenta que en Pringles no hay habilitación para faenar cerdos, lo que permitirá a carniceros y productores pringlenses tener la posibilidad de hacerlo en Indio Rico, además tendrá habilitación provincial y, a su vez, será para bovinos y porcinos.
Otro punto importante para destacar es que esta obra ha generado puestos de trabajo en la localidad, y generará mano de obra permanente a raíz del funcionamiento del Matadero, para alegría de los indiorricenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *