Versiones cruzadas en torno a la detención de dos olavarrienses por abuso sexual

Medios nacionales difundieron que en el operativo realizado en San Martín al 1900, además de secuestrar armas y de marihuana detuvieron a dos personas. Fuentes vinculadas a la investigación no avalaron los datos revelados.

Se realizó este lunes por la tarde un allanamiento en una vivienda de San Martín al 1900, donde se trabajó con total hermetismo y aunque el Fiscal General del Departamento Judicial de Azul, Dr. Marcelo Sobrino, dio declaraciones a los medios, no reveló datos sobre en torno a qué causa se llevó adelante el operativo ni qué se secuestró.

Sin embargo, en las últimas horas en medios nacionales se difundió que en el allanamiento realizado en el barrio Pueblo Nuevo, además de que se secuestraron plantas de marihuana y arma de fuego, habrían detenido a dos hermanos investigados por hechos de abuso sexual.

La información revelada por estos medios precisa que fueron dos hermanos de 26 y 28 años los detenidos por el abuso de menores de edad. Además, refieren que se incautaron cuatro armas de fuego y 170 plantines de marihuana. También expresan que retuvieron a la madre y a la abuela de los detenidos.

Sin embargo, en comunicación con EL POPULAR fuentes locales vinculadas al procedimiento y la causa cuestionaron lo difundido y no confirmaron la información divulgada, al tiempo que rechazaron el tipo de datos que se hacen públicos, debido a que se detalló, por ejemplo, el vínculo de los detenidos con las que serían las víctimas.

Tras el allanamiento realizado este lunes, el Dr. Sobrino expresó no «poder avanzar» sobre varios de los temas consultados en torno a la investigación, y tras expresar que el allanamiento «fue positivo» indicó que no había detenidos y que «cuando se evacúen los elementos probatorios y la interrelación de la causa inicial», se difundirían detalles del caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.