BAHIA BLANCA:Por un conflicto gremial, las empresas Río Paraná y El Rápido no brindan servicio

Por diferentes conflictos, el Sindicato Unión Tranviarios Automotor (UTA), seccional Mar del Plata, decretó un paro por tiempo indeterminado en las empresas El Rápido y Río Paraná, suspendiendo todos los servicios programados.

En lo que respecta a El Rápido, los motivos que brindó el gremio fueron incumplimientos varios, entre ellos, el retraso en el pago de salarios.

Por otro lado, Río Paraná debió volver a frenar su rutina tras no terminar de definir la llegada de los móviles prometidos. Esta vez, el motivo planteado por el gremio correspondería a que no basta con la implementación de 10 o 20 unidades nuevas si las restantes van a continuar en el mismo mal estado. Además, alegan tener la planilla que indica que hay trabajadores sin terminar de cobrar el sueldo.

«Desde ayer a primera hora hay un paro de actividades de la empresa. Intentamos comunicarnos con la empresa, pero nos fue imposible, por lo que hoy por la mañana le dimos intervención a la Dirección Provincial de Transporte», relató César López, encargado de la Terminal de Ómnibus San Francisco de Asis de Bahia Blanca

«Desconocemos exáctamente cuál es el conflicto y tampoco sabemos cuánto tiempo más se demorará», agregó López.

Las oficinas y la boletería de Río Paraná permanecen cerradas. En tanto, las de El Rápido atienden con normalidad, y les están devolviendo la plata los usuarios que no pudieron viajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.