BAHIA BLANCA:Todo lo que tenés que saber sobre la posible llegada de Amazon a Bahía
La llegada de Amazon a Bahía Blanca generó una revolución.

La casi segura llegada de Amazon a Argentina, más específicamente a Bahía Blanca, provocó un cimbronazo positivo en la ciudad que tomó por sorpresa a sus habitantes e inquietud respecto a las condiciones en la que se instalaría.

Este anticipo lo brindó La Política Online, un medio digital en franco ascenso que accedió a información exclusiva respecto al arribo de la compañía multinacional estadounidense líder en comercio electrónico y servicios de computación.

Ignacio Fidanza es el titular del mencionado portal  señaló «El gobierno de Vidal ha decidido que el mayor polo de desarrollo de la Provincia sea Bahía Blanca. Esta empresa vio lo obvio: el agua, porque parece que necesitan una capacidad infernal para refrigerar los equipos y la energía que va a la par del desarrollo de los cuatro parques eólicos».

«De todas las ciudades, la que tiene las bases más a mano para dar un salto respecto de lo que aspira mostrar el gobierno en cuanto a infraestructura e inversión es Bahía Blanca», expuso Fidanza, con relación a una de las tantas razones por las cuales el gigante de Seattle busca instalarse en la ciudad.

No obstante, aclaró que según la información que maneja, «las 700 fuentes de trabajo que brindaría la empresa no serán de manera inmediata. Si Amazon -empresa número uno del mundo- llega a esta ciudad instalará una suerte de granja de servidores y un soporte que tiene que ver con el servicio de lo que se conoce como nube».

«Acá hubo una pulseada respetuosa entre Macri y Bachelet para ver dónde se instalaba Amazon, no tanto por la cantidad de puestos de empleo sino en lo que respecta a la búsqueda de inversiones. La empresa se instalaría en la Zona Franca. La decisión de descartar Chile ya está tomada y lo que falta son detalles impositivos que están negociando con Argentina pero en la agencia de inversiones ya estaba en un 90% que se instalarían en Bahía», aseguró durante la entrevista con su colega, Germán Sasso.

Por último, expuso: «Da la sensación de que se pretende ver a Bahía Blanca como un lugar de desarrollo, con las empresas de tecnología y energía, sumado al Dow Center que está construyendo ‘Pepe’ Sánchez. Y eso va acompañado con las obras de infraestructura».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *