OLAVARRIA:Tras la aparición de un murciélago con rabia vacunaron a mascotas

Este miércoles por la mañana se llevó adelante la vacunación a las mascotas que viven en las cercanías de Independencia y Belgrano. Recorrieron las viviendas y estuvieron apostados en la Plaza López Camelo.

Ante la aparición de un caso de rabia en un murciélago hallado en la vía pública y que se conoció el martes, la Dirección de Bromatología lleva adelante las correspondientes medidas precautorias.

El caso de rabia registrado corresponde a un murciélago encontrado en la esquina de Independencia y Belgrano en barrio Pueblo Nuevo. El ejemplar fue enviado al Departamento de Zoonosis Avellaneda donde se determinó que era portador del virus.

Es por eso que personal especializado de la Dirección de Bromatología Municipal, del Colegio de Veterinarios y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) llevaron adelante un bloqueo en anillo que abarca las calles San Lorenzo, Dorrego, Maipú y General Paz, para vacunar casa por casa a perros y gatos.

Además, estuvieron apostados en la Plaza López Camelo realizando las aplicaciones de las dosis antirrábicas. En diálogo con Canal Local, explicaron que si bien no hay un brote de la enfermedad recomiendan «estar atentos y prevenir».

El equipo de colegas privados que se sumó voluntaria y solidariamente a colaborar con la vacunación en Pueblo Nuevo fueron los Dres. Luis Pradas, Paula Sarli, Julia Mauro, Belén Popp, Lorena D’Onofrio, Diego Nuñez, Romina Dal Cero y Enrique Angeles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.