Allanaron una casa y encontraron pruebas incriminantes

Allanaron una casa y encontraron pruebas incriminantes

CORONEL SUAREZ: La investigación se apoyó en las cámaras de seguridad

A raíz de una denuncia radicada en Ayudantía Fiscal de Coronel Suarez por el concejal Diego Gahan hace algunas semanas, se tomó conocimiento que dos árboles ubicados en calle Sarmiento, entre Belgrano y Mitre, habían sido envenenados con productos químicos, dado que los mismos presentaban agujeros hechos con taladro y desde donde brotaba parte del líquido químico utilizado junto con la savia del árbol.

Se trata de dos Plátanos, que poseen varios años teniendo en cuenta su tamaño, que se hallan frente a la Asociación Alemana y que al momento de la denuncia ya presentaban signos de secado en sus hojas, y al realizárseles las pericias correspondientes se estableció que los mismos poseían agujeros en distintas partes de ambos troncos .

Desde la Ayudantía Fiscal, a cargo de Dra. Lorena S. Villagra se recepcionó la causa, dándose inicio a las investigaciones correspondientes por personal de esta Sub-DDI, logrando establecer con las cámaras del Centro de Monitoreo  que durante la primer semana de febrero, en horas de la mañana, una persona a bordo de una pick up color gris, utilizando productos químicos realizo daño en los árboles, circunstancia que fue documentada y puesta a disposición de la  fiscalía.

Por ello se solicitó al Juzgado de Paz Local una orden de allanamiento para el domicilio de calle Baigorria 1862 de Coronel Suarez, donde reside la familia Arikawa, y allí se procedió al secuestro de dos bidones con herbicidas, una jeringa de plástico, un pulverizador y dos taladros a batería. También se ordenó el registro del vehículo utilizado, tratándose de una Pick Up Chevrolet S 10 de color gris.

La causa fue caratulada “Daño Agravado” por el empleo de sustancias venenosas o corrosivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.