CORONEL SUAREZ: La gobernadora María Eugenia Vidal recorrió la planta de reciclado junto al intendente Roberto Palacio

Respondiendo a una invitación que en forma personal le formuló la semana pasada el intendente de Coronel Suárez, Roberto “Pachi” Palacio, llegó esta mañana a Coronel Suárez  la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

La alta mandataria provincial, en compañía del jefe comunal suarense, con quien dialogó animadamente, se dirigió hacia la planta de reciclado que funciona en un predio aledaño al cementerio municipal, donde efectuó una pormenorizada recorrida junto a Palacio, siendo recibida también por el secretario de Servicios Públicos, Francisco Franco, y el director de Medio Ambiente, Juan Pablo Miracca.  Acompañaron la visita la mayoría de los miembros del gabinete municipal.

La gobernadora se mostró muy interesada en el proceso que se desarrolla en la planta, preguntó y conversó con los funcionarios y con el personal, instando a continuar con este trabajo tan importante para la salubridad de la población.

Como tema relacionado, el intendente le hizo entrega a la gobernadora de una carpeta con antecedentes del basurero municipal y los incendios intencionales que se provocan en el mismo, con los daños que el humo provoca en la población.

La oportunidad fue propicia también para que Vidal y Palacio conversasen sobre temas de importancia para el distrito, como la situación de la empresa Dass y la posibilidad concreta de que un grupo de ex trabajadores conformen una cooperativa con el apoyo del área de Producción del municipio. También se la impuso a la gobernadora sobre la próxima finalización de la obra de desagües y asfaltado de la avenida Teodosio Alanis, una obra largamente reclamada y que este gobierno ha concretado.

Por otra parte, el intendente le agradeció a la gobernadora la finalización de la repavimentación de la ruta 67, tramo Coronel Suárez – Pigüé y le informó sobre las obras y necesidades de los hospitales de Coronel Suárez y Huanguelén.

Otro tema abordado fue el avance de la importante obra que la provincia está realizando en el partidor de Piñeyro, con lo cual se comienza a dar soluciones a la cuestión de las aguas en nuestro distrito y distritos vecinos.

Antes de comenzar la recorrida, y en un aparte privado, la gobernadora María Eugenia Vidal mantuvo una charla con Alberto González, padre del estudiante Mariano González, desaparecido en La Plata desde el pasado 6 de diciembre de 2017. La gobernadora conoce esta cuestión y de la misma conversó con el intendente Palacio en la visita del jefe comunal a La Plata, manifestando en aquella oportunidad que al visitar nuestra ciudad se podría en contacto con la familia del estudiante, ya que se mostró muy preocupada por la situación, que la conmovió.

Culminadas sus actividades la gobernadora, en compañía del intendente Roberto Palacio, se despidió de los trabajadores y los presentes en el lugar y se dirigió hacia la vecina ciudad de Coronel Pringles.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.