La Gobernadora Vidal destacó el trabajo de la Planta de Reciclado de Coronel Suárez

Resaltó también el compromiso de los suarenses en el cuidado del medio ambiente y como vuelve todo lo que está en la planta a la comunidad reflejándose en salarios, mejoras en las salitas de salud y en capacitación.

El intendente de Coronel Suárez, Roberto Palacio recibió  a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires Maria Eugenia Vidal con quien recorrió la planta de reciclado que funciona en la ciudad cabecera.

Finalizado el recorrido, la mandataria provincial mantuvo contacto con los medios de comunicación de la ciudad manifestando respecto a su paso por el distrito estar contenta por “ver otra planta de reciclado que se pone en marcha en la provincia, siendo lo más importante que todo lo que pasa en esta planta vuelve a la comunidad. Cada residuo que podemos reciclar ayudamos al medios ambiente y la comunidad está muy comprometida en ello poniendo sus residuos reciclables en los puntos limpios que el municipio colocó”.

Vidal indicó además que “Esto nos ayuda a tener un futuro mejor para nuestros hijos, le damos trabajo a la gente en la planta en condiciones dignas y además parte de los fondos que esta planta genera con la venta de los residuos reciclables vuelve en salarios, en mejoras para las salitas de salud, en capacitación y que cada vez seamos más conscientes de lo importante que es”.

Respecto al tema educativo la Gobernadora sostuvo que “dimos un paso adelante en relación a muchos años atrás, dialogando pero con los chicos en las aulas”.

“Vamos a llevar a la mesa el mejor esfuerzo que la provincia puede hacer porque somos plenamente conscientes que merecen ganar mejor pero también somos muy responsables y no queremos que la provincia vuelva nunca a la situación en la que estábamos cuando llegamos que no se podía pagar ni los sueldos, ni los aguinaldos” continuó.

Sobre la apertura de las importaciones la mandataria provincial indicó que “más que combatir las importaciones tenemos que ver cómo hacer para producir mejor nosotros y no solo venderle a nuestros ciudadanos sino al resto del mundo”.

“Estamos viendo que cada ciudad pueda tener su matriz productiva y encontrar que es lo que hace mejor para ofrecérselo a los demás” expresó Vidal para continuar indicando que “esta semana tuvimos la buena noticia que el desempleo bajo en la provincia, eso quiere decir que estamos creando más empleo del que se pierde pero todavía tenemos mucho para mejorar”.-

Respecto a la sequía que se vive en nuestro distrito y la región la Gobernadora manifestó que “tenemos previsto una reunión con las distintas entidades en los próximos días y tanto el área de agroindustria como el ministerio de economía están trabajando en el concepto de emergencia como se va  a aplicar, en qué porcentaje para hacer lo que el presidente y yo tanto queremos que es no dejar solos a los productores que han sido afectados”.

Durante la conferencia de prensa que brindó María Eugenia Vidal acompañada por intendente Roberto Palacio, el jefe comunal destacó el compromiso de la Gobernadora que hace una semana se comprometió a visitar el distrito y lo llevo a cabo en forma inmediata “demostrando ello lo que es nuestra Gobernadora y como se preocupa por el bienestar de los bonaerenses”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.