Se podrá usar el celular en el banco

Los clientes no pueden utilizar sus móviles en el interior de las entidades bancarias desde el año 2011. El Banco Central modificó esta normativa e incluso habilita la instalación de redes wifi y cafeterías.

A raíz del triste caso del ataque a la olavarriense, Carolina Píparo en La Plata en 2010, se prohibió el uso de teléfonos celulares en los bancos y también se implementaron los paneles para obstaculizar la visión hacia la zona de cajas. Después de siete años -comenzó a regir en 2011- estas normativas quedarán atrás por disposición del Banco Central.

El fundamento para esta medida es el avance de la automatización e informatización de los trámites bancarios.

En esa línea se inscriben las nuevas disposiciones del Central, que permiten a las entidades instalar espacios de reunión, cafeterías y brindar wifi, algo prohibido hasta el momento.

A través de la Comunicación «A» 6457, que dicta las «Medidas mínimas de seguridad en entidades financieras. Expansión de entidades financieras y Adecuaciones», el organismo monetario estableció que las sucursales «podrán complementarse con el ofrecimiento de espacios de reunión, y de otros bienes y/o servicios prestados por terceros».

«Las entidades podrán permitir la utilización de redes de comunicación de datos (ej. wifi) y dispositivos móviles de comunicación», continúa la disposición, aunque quedará limitado a estos sectores y no a la zona de cajas y cajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *